/ noticias

EDUCACIÓN

Apple amplía el acceso a contenido educativo en todo el mundo

Apple ha ampliado los países a los que permite el acceso a los libros de texto de iBooks y a los cursos de iTunes U Course Manager. En total son 51 y 70 países, respectivamente.

Jesús Pacheco Búrdalo

21 de Enero de 2014

Apple ha desplegado su contenido educativo por todo el mundo. A partir de ahora, los libros de texto de iBooks y iTunesU Course Manager ya están disponibles en nuevos países de todos los continentes. Los libros de texto pueden utilizarse ahora en 51 países y los cursos de iTunes U Course Manager ahora está en 70 países, España incluida en ambos casos.

Los libros de texto son capaces de incluir animaciones interactivas, deiagramas 3D, fotos y vídeo

Los libros de texto son capaces de incluir animaciones interactivas, deiagramas 3D, fotos y vídeo


El vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue ha dicho que: 'Los increíbles contenidos y herramientas disponibles para el iPad ponen a disposición de los profesores nuevas formas de personalizar el aprendizaje hasta ahora desconocidas [...] Estamos deseando ver los cursos que los profesores de todavía más países crearán con libros de texto interactivos, apps y los contenidos digitales'.

Animaciones, fotos y vídeos en los libros de texto


Estos libros de iBooks incluyen animaciones interactivas, diagramas 3D giratorios, galerías de fotos y vídeos. Sus ventajas principales están basadas en que no pesan en la mochila y que se pueden actualizar cuando se producen cambios.

'Creemos que recursos como los libros de texto de iBooks suponen un cambio radical en la forma de aprender porque hacen que intervengan diferentes habilidades de cada alumno', ha dicho Miguel Domínguez, director de Marketing de Imaxina Novas Tecnoloxias en España y proveedor de contenido educativo independiente que publica libros de texto de iBooks. Uno de estos es 'The Senses', con vídeo, imágenes y elementos interactivos para mostrar el funcionamiento del cuerpo.

Por otro lado, iTunes U Course Manager da la opción de compartir, de una forma rápida, los conocimientos y recursos que tiene disponible con el resto de su clase o con todo el público en general. Es por esto que la app gratuita de Apple está entre las mejores en cuanto a catálogo de contenido educativo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios