/ noticias

LO MÁS GRANDE QUE LE HA PASADO AL IPAD

Apple hace oficial el nuevo iPad Pro, su nueva tablet de 12,9 pulgadas

La compañía de cupertino ya ha hecho oficial su nueva tablet, la más grande hasta la fecha.

Juan Pedro Prat Medina

09 de Septiembre de 2015

Internet ha venido ardiendo estos últimos meses desde que se filtrara en la red la posibilidad de que Apple estuviera pensando el lanzar un iPad Pro, la tableta más grande que lanzaría hasta el momento. Pues este nuevo componente de la familia Apple no ha tardado mucho en darse a conocer y tras poco más de 20 minutos, era el propio Tim Cook quien se encargaba de presentarlo al mundo. Llega el nuevo iPad Pro.

Más grande, más potente y más rápido


Tras dar a conocer cómo sería el nuevo iPad, el presidente de Apple le ha pasado el testigo a Phill Schiller, vicepresidente de la compañía. Éste ha empezado preguntándole al público que por qué lanzar un iPad Pro, un iPad que fuese más grande, si la tendencia en estos dispositivos era ser cada vez más pequeños. El iPad Pro es la tablet más grande y más potente que ha fabricado hasta la fecha y eso debería ser más que suficiente para justificar su lanzamiento.

Apple hace oficial el nuevo iPad Pro, su nueva tablet de 12,9 pulgadas

El iPad Pro puede presumir de una pantalla de 12,9 pulgadas, un tamaño que también se ha encargado de explicar Schiller, ya que no es una cifra aleatoria. 12,9' es el tamaño de dos iPads Air juntos, uno al lado de otro. Esta increíble pantalla nos permitirá ver la televisión y las películas con un estilo mucho más cinemático y los videojuegos de una manera mucho más inmersiva.

Apple hace oficial el nuevo iPad Pro, su nueva tablet de 12,9 pulgadas

Con esto, el nuevo iPad de Apple integrará el nuevo chip A9X, que es el doble de potente y rápido que el A8X y promete un rendimiento mejor. De hecho, en la presentación aseguran que este nuevo dispositivo será más rápido que el 80% de los PC's. Su batería nos permitirá usar nuestro iPad hasta 10 horas. Su cámara sera una iSight de 8MP e incluirá cuatro altavoces y, por supuesto, touch ID.

Nuevo conector y lápiz


Pero no todo son novedades técnicas. El iPad Pro supondrá una revolución en los productos de Apple. Incluirá también un nuevo tipo de conector llamado 'Smart Connector' con el que podremos utilizar nuevos accesorios como el nuevo teclado que Apple también ha anunciado en la presentación del iPad Pro.

Apple hace oficial el nuevo iPad Pro, su nueva tablet de 12,9 pulgadas

Junto a este nuevo teclado, también se ha presentado otra de las estrellas de la tarde: el Apple Pencil. Este lápiz se ha creado casi específicamente para sacarle todo el provecho al nuevo iPad Pro y tendrá un precio de 99 dólares.

Precio y disponibilidad


Este nuevo iPad estará disponible a partir de noviembre en tres colores diferentes: blanco, oro y negro. Sus precios irán desde los 799 dólares - la versión de 32GB - hasta los 1049 dólares la versión de 128GB con conexión móvil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios