/ noticias

EVENTO

Apple anuncia la celebración de un evento el día 22 de octubre

La compañía ha fijado la fecha definitiva para la presentación de las últimas novedades de este año. Los rumores apuntan en varias direcciones pero la mayoría apuestan por el lanzamiento de los nuevos iPad.

Alberto Duque Iglesias

15 de Octubre de 2013

El centro para las artes 'Yerba Buena', situado en San Francisco, acogerá el próximo 22 de octubre un nuevo evento de Apple cargado de expectación. Si los rumores son ciertos, el gigante de la informática presentará el esperado iPad de quinta generación, un iPad mini con tecnología de pantalla retina y una nueva gama de MacBook Pro con mejoras en la batería. Hace un par de meses se filtraron a la red unas imágenes que mostraban, supuestamente, las nuevas pantallas para la línea de productos iPad, pero las fuentes no eran demasiado fiables como para lanzarnos a la piscina de las especulaciones. Dado el velo de misterio que suele cubrir las presentaciones de la compañía no podemos descartar alguna sorpresa inesperada y más teniendo en cuenta que el lema que aparece en la invitación al evento es 'We still have a lot to cover'.

Los rumores inundan la red


Las novedades dentro de la familia de tablets puede que no sean tan relevantes para los usuarios como la introducción de mejoras técnicas dentro de la gama de portátiles, sobre todo las concernientes al rendimiento y la autonomía del equipo. Un rumor en la página web francesa MacG, ofrece fechas para el lanzamiento de los supuestos productos: el nuevo MacBook Pro el 24 o 25 de octubre y los nuevos iPads el 30 o el 31. Los más doctos en el universo Apple especulan con el lanzamiento de OS X Mavericks y otras novedades en materia de software (Aperture, Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor). Lo cierto es que sería de agradecer un sistema de navegación por pestañas en Finder y mejoras para el soporte multi-screen en la nueva generación de MacBook Pro.

Las mejoras en la autonomía serán el mayor aliciente.

Las mejoras en la autonomía serán el mayor aliciente.


Las quinielas apuntan a cambios notables en el diseño físico de las nuevas tablets, con un menor grosor y un marco más pequeño. En lo referente al hardware es posible que esta generación esté equipada con el nuevo chip A7 de 64 bits. En cualquier caso, tendremos que esperar a la semana que viene para poder calmar nuestro hype y ver si nuestros tiros iban bien encaminados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios