/ noticias

COCHES

Apple anuncia el desembarco de iOS en coches

Tres marcas de vehículos de alta gama serán las primeras en integrar iOS en sus coches mediante Carplay.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

03 de Marzo de 2014

Apple ha presentado un nuevo producto en el Salón del Automóvil de Ginebra. En un primer momento cualquier persona se sorprendería al ver como los de Cupertino acudiendo a este evento cuando, sin ir más lejos, no enseñaron nada en el Mobile World Congress que terminó en Barcelona hace pocos días.

Sin embargo, lo nuevo de Apple necesitaba del apoyo de los grandes del motor para poder ser presentado, no habiendo mejor ocasión que la feria que ahora mismo tiene lugar en Ginebra. El anuncio ha sido Carplay, el nuevo sistema de integración de iOS en automóviles. Será compatible con los iPhone con conexión Lightning actualizados a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Siri disponible mientras conduces


Carplay permite contestar llamadas, consultar mapas, escuchar música o acceder a nuestros sms mediante la pantalla táctil incorporada en el salpicadero o los botones añadidos al volante. Uno de estos botones será un acceso directo a Siri, a quien podremos dar ordenes mientras conducimos de la misma forma que hacíamos fuera del coche hasta ahora.

Podremos acceder a toda nuestra música en el coche con Carplay

Podremos acceder a toda nuestra música en el coche con Carplay


Siri podrá escuchar mensajes de voz, acceder a los contactos e incluso realizar llamadas. Al recibir una notificación de algún tipo, Siri nos avisará y podremos contestar sin despegar la vista del asfalto, reduciendo así las distracciones. Los mapas y el sistema de navegación se podrán también manejar con la voz a través de Siri.

Tu suscripción a Spotify en el coche


Carplay también podrá acceder a aplicaciones de terceros. Por el momento está confirmada la integración de diversas apps de éxito como Beats Audio, Spotify, Stitcher o iHeartRadio, quienes podrán retransmitir música a nuestro coche. Esperemos que los clientes de mensajería como WhatsApp o Telegram también permitan el acceso a esta plataforma, pudiendo así contestar a todos nuestros mensajes en el acto mientras conducimos.

En un primer momento Carplay llegará junto con algunos de los coches que Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo pondrán a la venta a lo largo del presente año. Otras marcas que han firmado acuerdos con Apple para traer este nuevo añadido a sus vehículos más adelante son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios