/ noticias

EL GRAN CAMBIO

Apple anuncia iPhone X, un iPhone completamente diferente

Un nuevo miembro en la familia iPhone, el iPhone X se anuncia oficialmente en la Keynote de Apple.

Xose Llosa

12 de Septiembre de 2017

Tras el anuncio de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple por fin desveló el nuevo iPhone X en la Keynote. Tim Cook saltó al escenario con el ya famoso 'one more thing...' para desvelar el móvil que viene a celebrar el décimo aniversario de iPhone.

iPhone sin botón

iPhone sin botón


El cambio principal, el más evidente de todos, es la ausencia de botón en la parte frontal de iPhone X. Lo que lleva acompañando a iPhone desde el primer momento de su creación diez años atrás desaparece, a fin que la pantalla sea aprovechable en todo el frontal del teléfono.

La pantalla también experimenta un cambio importante incorporando la tecnología OLED en lo que han dado en llamar pantalla Super Retina. El plan de iPhone es que la pantalla Super Retina OLED se asiente como el estándar en los próximo móviles de la compañía. Por ahora sólo estará en iPhone X, y no en los nuevos iPhone 8 ni iPhone 8 Plus.

Todas las novedades


Sin embargo, la ausencia de botón en el frontal implica que el Touch ID no es opción para desbloquear el móvil. En el nuevo iPhone la tecnología Touch ID de reconocimiento de huella dactilar da paso al Face ID de reconocimiento facial. El reconocimiento facial, además de más cómodo, implica también un paso adelante en seguridad. La posibilidad de que una persona que no fuese el dueño accediese al teléfono con Touch ID era de 1 entre 50.000, con Face ID esta posibilidad es de 1 entre 1 millón.

En cuanto a sus especificaciones, el teléfono sigue los pasos de iPhone 8 y 8 Plus con cámaras de 12MP perfectamente integradas para la tecnología de realidad aumentada presente en iOS 11. En su interior el chip también es el nuevo A11 Bionic de Apple.

iPhone X es el móvil con el que iPhone llega a los 1.000 dólares

iPhone X es el móvil con el que iPhone llega a los 1.000 dólares


El nuevo móvil presenta un incremento de autonomía, con dos horas más de uso que un iPhone 7. A este respecto se cumplen los rumores, y Apple estrena la carga inalámbrica con iPhone X. Para esta modalidad Apple comercializa su base de carga llamada Air Charge compatible, no sólo con iPhone X, sino también con Apple Watch y los AirPods.

El nuevo iPhone X llegará el próximo 3 noviembre, con versiones de 64 y 256 GB. Apple llega en el precio a la barrera psicológica de los 1.000 dólares, con un precio para la versión de 64GB de iPhone X de 999 dólares.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios