/ noticias

APPLE

Apple anuncia oficialmente la WWDC 2014

Apple confirma la fecha para su conferencia de desarrolladores, será del 2 al 6 de junio. Las entradas podrán comprarse hasta el 7 de abril.

Carolina Avedano

03 de Abril de 2014

Apple confirma hoy que la WWDC (World Wide Developers Conference) de 2014 se celebrará en Moscone West, San Francisco (California, EE.UU), del 2 al 6 de junio.

Esta conferencia tiene el objetivo de dar a conocer a los desarrolladores el futuro de iOS y OS X, así como de las nuevas tecnologías que se están utilizando, para permitir crear nuevas e innovadores aplicaciones.

'Tenemos la comunidad de desarrolladores con más talento del mundo y les hemos preparado una semana muy interesante', comenta Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple. 'La audiencia de la WWDC es cada vez es más diversa, con desarrolladores de prácticamente cualquier disciplina imaginable y procedentes de todos los rincones del planeta. Estamos deseando compartir nuestros últimos avances en iOS y OS X con ellos para que puedan empezar a crear la próxima generación de apps'.

Inscripción


Los desarrolladores pueden solicitar la inscripción para el evento a partir de hoy, a través del sitio web de la WWDC. Este año, para evitar el colapso que sufrió en la anterior, las inscripciones se asignarán por sorteo, y los desarrolladores afortunados conocerán el resultado a partir del lunes 7 de abril. Por otro lado, se le dará la oportunidad a 200 estudiantes de todo el mundo de ganar una beca que cubre el importe completo de la inscripción. Además, el National Center for Women & Information Technology (NCWIT) y sus asociados se encargarán de promocionar las becas entre ingenieras y programadoras.

Premios de Apple Design Awards

Premios de Apple Design Awards


Entre los eventos a realizar en la WWDC 2014, se dará como todos los años el certamen Apple Design Awards, que premia las apps para iPhone, iPad y Mac más destacadas por su excelencia técnica, innovación y diseño del año anterior. La entrega de premios se podrá seguir en directo por streaming a través de la web oficial. Los vídeos de todas las sesiones técnicas y prácticas también se publicarán en la web.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios