/ noticias

SEGURIDAD

Apple asegura que tus huellas dactilares están a salvo con Touch ID

Apple nos explica por qué debemos confiarles algo tan personal como nuestra huella dactilar.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

27 de Febrero de 2014

Apple no quiere que te preocupes por lo que hacen con tus datos, y menos con algo tan personal e intransferible como puede ser tu huella dactilar. Como bien sabréis una de las novedades más importantes que el iPhone 5S trajo bajo el brazo fue la incorporación de un lector de huellas dactilares, que junto a la tecnología Touch Id de la compañía de la manzana permite agilizar tareas tan cotidianas como comprar aplicaciones o desbloquear tu terminal.

Apple apuesta por la seguridad


El chip A7 que utiliza el buque insignia de Apple tiene un espacio seguro (Unique Enclave lo llaman ellos) al que la compañía no puede acceder y se encarga de encriptar nuestra sesión con una clave temporal y única. Éste seria un resumen muy sencillo del documento en pdf de más de 30 páginas en el que los chicos de Cupertino explican a todos los interesados, con todo lujo de detalles, como funciona su sistema de huellas dactilares.

Tu huella parece estar segura con Apple

Tu huella parece estar segura con Apple


Samsung presentó el lunes su nuevo Samsung Galaxy S5, que también incorpora un un sensor táctil de características similares. A diferencia de Apple, que no comparte los datos de nuestra huella con terceras empresas, Samsung ha puesto a disposición de los desarrolladores la 'Pass API' que ha sido diseñada para que puedan implementar funcionalidades del lector de huellas dactilares en sus aplicaciones. Apple asegura que de esta manera tus datos estarán más seguros en caso de que se produzca un robo de información en los servidores de estas empresas. En vuestras manos (y nunca mejor dicho) está decidir si preferís la limitada, pero más segura, apuesta que nos hacen desde Cupertino o preferís las novedades de Samsung.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios