/ noticias

BUENOS DATOS

Apple bate su récord de ventas de iPhone y iPad

Las ventas de Mac también crecen aunque los beneficios se mantienen estables. El punto negativo es el iPod.

Pedro Garcés

28 de Enero de 2014

Apple ha sacado a la luz sus resultados financieros del primer trimestre fiscal del año 2014 (de Octubre a Diciembre) y no podían ser mejores. Ha sido el trimestre con las mayores ventas mundiales de iPhone y iPad por lo que parece que la Navidad ha sido una época muy fructífera para los chicos de la manzana.

iPhone y iPad liderando las ventas de Apple


En concreto, estamos hablando de que se han vendido 47,8 millones de iPhone mientras que, el año pasado, durante el mismo trimestre, se vendieron 47,8 millones de dispositivos. Aunque aún no sabemos exactamente el resultado de los dos modelos, todo apunta a que gran parte del éxito es de la versión de gama alta, iPhone 5S aunque igual nos sorprenden y iPhone 5C ha conseguido enganchar a alguien con sus colores.

Los iPhone protagonizan las ventas de Apple en la actualidad

Los iPhone protagonizan las ventas de Apple en la actualidad


Los iPad tampoco se han quedado atrás y se suman a batir récords de venta. Esta vez hablamos de 26 millones de unidades vendidas por los 22,9 millones del año pasado. Otros que también se venden más son los Mac que han pasado de 4,1 millones de unidades vendidas a 4,8 millones aunque sólo representan un 13% de las ganancias de la compañía.

En general, durante este primer trimestre fiscal de 2014, Apple ha tenido unas ganancias de 57,6 mil millones de dólares que se han traducido en un beneficio de 13,1 mil millones de dólares, es decir que la cifra tampoco varía demasiado respecto al año pasado a pesar de los datos anteriores.

El principio del fin del iPod


No todo podían ser buenas noticias y hay que sacarle un pero a la compañía de Cupertino. Las ventas de iPodhan bajado un 52% respecto al año pasado y podrían significar el fin de uno de los dispositivos que marcaron el renacer de Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios