/ noticias

APPLE

Apple: la beta de iOS 9.3 y sus innovaciones

Apple lanza la beta de iOS 9.3, la actualización más importante desde la llegada de iOS 9.

Maribel Baena

12 de Enero de 2016

La actualización a iOS 9.2.1, el sistema operativo de Apple para móviles y tablets, sigue en periodo de prueba. No obstante, eso no ha impedido que la empresa nos sorprenda con el lanzamiento de la beta de iOS 9.3.

Esta beta es, sin duda, una de las actualizaciones que más cambios incorpora desde iOS 9. Introduce características nuevas, como un Modo Noche, así como la mejora de muchas aplicaciones, como notas, Apple Noticias, Salud, CarPlay y algunas más. Sigue leyendo si quieres conocerlas todas.

Todos los cambios de iOS 9.3: Modo Noche


Quizás el cambio más relevante introducido por Apple en esta nueva versión de su sistema operativo es el Modo Noche. Es una nueva característica que está diseñada para disminuir la cantidad de luz azul que emite la pantalla. Como estas tonalidades frías son más perjudiciales para nuestra vista, los de Cupertino han decidido cambiarlas por unos matices amarillentos. Este cambio no se incorpora solo al iPhone, sino que también lo veremos en iPad; es una gran noticia para todos aquellos que usen su iPad como herramienta de lectura habitual, ya que, gracias a esto, la vista se le cansará menos. Además, muchos estudios han sugerido ya que la exposición a la luz azul durante la noche puede alterar el ritmo circadiano, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño.

Modo Noche en iOS 9.3

Modo Noche en iOS 9.3


El Modo Noche está disponible en Ajustes > 'Pantalla y Brillo'. Si instaláis la beta de iOS 9.3, veréis que hay una nueva opción disponible, llamada 'Reducción de luz azul'. Además, veréis también una barrita, como la típica que nos permite seleccionar el brillo de la pantalla, pero que ahora nos deja elegir si queremos que nuestra luz sea más fría o más cálida.

Pero no solo esto: también podréis seleccionar si queréis que esta opción se encienda de forma automática desde el atardecer hasta el amanecer, por ejemplo.

Acciones rápidas


Tanto en los iPhone 6s como en los 6s Plus, se han añadido funciones para el 3D Touch. Hasta ahora, muy pocas aplicaciones contaban con las acciones rápidas que el 3D Touch incorporaba. No obstante, ya podemos ver cómo esta lista se amplia, incluyendo: el Tiempo, Ajustes, Brújula y Salud.

Las acciones rápidas del Tiempo permiten ver el tiempo en la ubicación en la que te encuentres en ese momento, o en ubicaciones que tengas guardadas previamente. En Ajustes, se incluyen atajos útiles, que te permitirán acceder rápidamente al Bluetooth, Wifi, la batería y las opciones del fondo de pantalla.

Por otro lado, las acciones rápidas de Salud proporcionan el acceso a la identificación médica, mientras que la Brújula ahora cuenta con opciones para abrir directamente la brújula o el nivel.

También hay nuevas opciones de acción rápida tanto para la App Store como para iTunes Store. Para la primera, ahora se incluye la opción de 'actualizar todo', para llevar a cabo todas las actualizaciones que tengamos pendientes a la vez, y 'comprado' para abrir una lista de todas las aplicaciones que hayamos adquirido. Para iTunes Store, las nuevas opciones incluyen 'ver descargas' y 'comprados'.

Notas


Otra de las innovaciones de la beta de iOS 9.3 incorpora una nueva opción para utilizar la identificación por huella dactilar o una contraseña para proteger las notas de la aplicación predeterminada de iOS. Si activas esta opción, la aplicación te pedirá que introduzcas la contraseña cada vez que quieras abrirla. No solo esto, sino que también puedes seleccionar que esta protección sea individual para cada nota.

Aunque no sea recomendable, hay muchas personas que guardan sus datos privados (como contraseñas de correos electrónicos, claves relevantes...) en esta aplicación; ahora, al menos, no podrán entrar fácilmente.

Cambios en la aplicación de notas

Cambios en la aplicación de notas


También hay nuevas opciones en Ajustes para organizar las notas por Fecha de edición, Fecha de creación o Título.

Noticias, Salud y CarPlay


Apple ha mejorado sustancialmente su aplicación de noticias en esta nueva versión; ahora, se adapta mucho mejor a los intereses de cada usuario. La sección 'Para ti' incorpora temas de tendencias de los editores de Apple, que te ayudaran a descubrir mucho mejor nuevo contenido.

Otras características incluyen una nueva vista de la sección de Noticias en el iPhone, la reproducción de vídeo en línea en las noticias que incluyen contenido multimedia, y una actualización más veloz de contenidos al abrir la aplicación de noticias.

Por otro lado, en la aplicación de Salud, cuando estés viendo el peso, los entrenamientos y las categorías de sueño, ahora podrás ver también links a aplicaciones que te dejarán descargar todos estos datos. Además, han incorporado una nueva interfaz, llamada 'Actividad', que te permite ver todos los ejercicios que se han reflejado en tu Apple Watch.

Muchas aplicaciones ya incluían modo CarPlay. Por si no lo sabíais, CarPlay es una tecnología de Apple que hace mucho más sencillo conectar el iPhone a tu vehículo. Los coches que disponen de una pantalla, podrán conectarse a través de CarPlay con el iPhone, y hacer cosas como: mostrar las indicaciones, enviar y recibir mensajes, llamar por teléfono, escuchar música...

Bueno, pues ahora Apple Music CarPlay incluye ahora nuevas secciones, que te permitirán descubrir música más acorde con tu estilo. También la aplicación de Mapas incorpora novedades, como es un mejor acceso a la información sobre lo que se encuentra cerca de tu ubicación en ese momento, ofreciendo sugerencias para las estaciones de servicio, restaurantes, tiendas, cafeterías...

Junto a iOS 9.3, Apple también ha presentado una lista completa de todos los coches estadounidenses (y algunos de otros países) que ofrecen ya apoyo para CarPlay. Incluye, en total, más de cien modelos de 2016 y 2017, con marcas tan importantes como: Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroën, DS Automóviles, Ferrari, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Mitshubishi, Opel, Porsche, Peugeout, Seat, Skoda, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

Otras innovaciones


Pero Apple no se ha quedado ahí, y se ha extendido bastante más. Como adelantamos al principio de la noticia, estamos hablando de una de las actualizaciones más importantes desde el lanzamiento de iOS 9.

iOS 9.3 incluye también características orientadas a la educación, como iPads compartidos por estudiantes, una nueva aplicación Aula, un 'Apple School Manager', y la mejora de las funciones de la administración del ID.

Más de un Apple Watch con iOS 9.3

Más de un Apple Watch con iOS 9.3


Además, ahora, con iOS 9.3 y watchOS 2.2, el iPhone será capaz de acoplarse con más de un reloj de Apple. Se requieren, desde luego, ambas actualizaciones.

También se han incorporado nuevas características para Live Photo, que te permiten guardar una foto con máxima resolución; y para Siri, que ahora incorpora nuevos lenguajes como el finlandés y el hebreo.

¿Qué os parece? ¿Os esperaréis a la versión definitiva, u os lanzaréis a probar la beta?

Te puede interesar

Vídeos relacionados
iOS 9, vídeo de presentación de la nueva versión del OS de Apple

iOS

iOS 9, vídeo de presentación de la nueva versión del OS de Apple

La nueva versión de iOS muestra sus principales características en la conferencia WWDC 2015.

Comentarios

Sin comentarios