/ noticias

PARA FUTUROS DISPOSITIVOS

Apple busca experto en pantallas flexibles

Samsung, LG y Sharp también trabajan en la elaboración de sus propios prototipos aunque ninguna firma ha logrado introducir en el mercado este tipo de pantallas.

Mateo Rouco

11 de Abril de 2013

Una oferta de trabajo, publicada a comienzos de este mes y posteriormente borrada por Apple, ha sido la detonante de nuevos rumores sobre la apuesta de la firma por la investigación de pantallas flexibles.

Oferta de trabajo de Apple

Oferta de trabajo de Apple


La oferta laboral, descubierta por el portal 9to4Mac, busca un 'experto para liderar la investigación en tecnologías emergentes de pantallas'. La búsqueda de talento por parte de Apple forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por la compañía apuntando a la misma dirección: buscar la forma de implantación de este tipo de pantallas en sus dispositivos móviles.


Apple busca un ingeniero óptico para 'investigar las tecnologías avanzadas de visualización. Analizar las ventajas y desventajas entre el diseño, el proceso, el rendimiento óptico y la posibilidad de implementación'.

Al margen de la publicación de dicha oferta laboral, Apple ha estado especialmente activa durante el último año en la adquisición y solicitud de numerosas patentes detallando dispositivos flexibles que podrían cambiar la forma en que los usuarios doblan o tuercen sus dispositivos.

Aunque la petición de patentes no ha sido nunca un buen indicador de futuros lanzamientos por parte de la compañía, la aparición de una oferta laboral de este tipo refleja que sí apuesta por el uso de pantallas flexibles.

No es la única empresa interesada


Samsung, máxima rival de Apple, ha mostrado en numerosas ocasiones su tecnología para pantallas flexibles aunque no ha dado el paso de comercializar un producto que incluya este tipo de tecnología. Otras firmas como Sharp y LG también están elaborando sus propios prototipos. Sin embargo, informes recientes señalan que LG podría adelantarse a Samsung y sacar la primera pantalla flexible hacia finales de año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios