/ noticias

APPLE GANA

iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los smartphones con las cámaras más rápidas de 2015

Los dos terminales estrella de la empresa de Cupertino son los más veloces del mercado.

Sergio Carlos González Sanz

04 de Enero de 2016

La lucha entre el mundo de los smartphones se puede extrapolar a muchos contextos dentro de este mismo panorama. Que si cuál es el terminal con mejor pantalla, cuál es la mejor batería, mejores altavoces, procesador más rápido, cámara más eficiente... Sin embargo, no nos habíamos parado todavía a pensar en cuál es la cámara más rápida de todas.

En realidad es algo que tiene sentido, porque en todos los casos las diferencias son de milésimas de segundo. Desde el momento en que tocamos el botón apertura de la aplicación hasta que se produce la visión del objetivo no podemos apreciar realmente cuánto tiempo hay de retraso, pero para eso está la gente de Phone Arena, quienes se han molestado en hacer un interesante informe en el que hemos podido conocer con nombres y apellidos a las cámaras más rápidas y, por ende, las más lentas dentro de la gama alta. Pero ojo, se trata del tiempo que pasa desde que abrimos la aplicación hasta que se inicia realmente.

Apple, la más rápida


El mundo de Android está viviendo una proliferación de terminales impresionante donde es cada vez más difícil decidirse por la mejor opción, pero quizá con este reportaje y otros cuantos donde se hable de la calidad de las cámaras puedas tomar una decisión más acertada si para ti este punto es determinante; conocemos personas que consideran imprescindible tener una cámara principal que desafíe a las digitales, y la mayoría de las que se muestran en el siguiente gráfico lo cumplen con creces.

Cámara del iPhone 6.

Cámara del iPhone 6.


Pero vayamos al resultado, porque si ponemos cara a cara a todos los de la lista y tocamos el icono de la cámara al mismo tiempo, veremos que el más rápido de todos será el iPhone 6s Plus, de Apple, seguido de su hermano pequeño, el iPhone 6s. El primero de ellos tarda tan solo 1.6 segundos, mientras que la versión estándar lo hace en 1.7 segundos.

El podio lo cierra el Microsoft Lumia 950 XL con 2 segundos, igual que Motorola Moto X Pure Edition (2015), el primer miembro de la familia Android. Sorprende que algunos terminales como el Sony Xperia Z5 tarde el doble, 3 segundos, pero creo que esa diferencia de tiempo se compensa con unas fotos impresionantes, todo sea dicho.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios