/ noticias

FESTIVAL APPLE

Apple cancela su evento anual de música tras 10 años

No han dado motivos pero se especula que prefieran hacer eventos más pequeños repartidos en varias localidades y fechas

Yago Rosa Fernández

05 de Septiembre de 2017

Apple ya no celebrará un festival anual de música en Londres. Mientras que el fabricante de iPhone ha celebrado tradicionalmente su Apple Music Festival en la Camden Roundhouse, se ha comunicado la noticia que Apple está eliminando el programa este año.

Apple cancela su evento anual de música tras 10 años


No está claro por qué Apple está matando el popular festival, pero algunos medios del sector de la música especulan que Apple podría estar centrándose en eventos individuales en su lugar. Apple Music recientemente se asoció con Haim y Skepta para espectáculos y también patrocinó la gira de verano de Drake el año pasado.

Apple cancela su evento musical anual



El Festival de Música de Apple comenzó su vida como el iTunes Music Festival en 2007, y celebró su décima edición en Londres el año pasado. Artistas como Adele, Coldplay, Ed Sheeran, Lady Gaga, One Direction, Elton John y Britney Spears han tocado en la icónica sede de Roundhouse.

El lanzamiento inicial de Apple del festival fue diseñado para impulsar su negocio de iTunes en un momento en que los servicios de streaming de música como Apple Music y Spotify ni siquiera existían y le sirvieron para generar una imagen de marca más comprometida con el sector musical.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios