/ noticias

VUELTA ATRÁS

Apple pone en pausa su proyecto para crear un servicio de televisión por Internet

Su idea era lanzar un paquete de unos 14 canales en el que se podría ver la televisión en streaming, a través de dispositivos móviles y ordenadores, por unos 30 o 40 dólares al mes.

Sandra Ramírez Cherbuy

10 de Diciembre de 2015

Apple ha decidido cancelar su proyecto de ofrecer un nuevo servicio de televisión en directo a través de la web debido a un desencuentro económico con las compañías proveedoras de contenido, después de meses de conversaciones.

Un proyecto pausado por falta de apoyos


Este era un proyecto en el que Apple lleva mucho tiempo trabajando, de hecho conocíamos la noticia de este proyecto antes de que el iPhone 6S saliera a la luz. Ya, en agosto, se anunció que el servicio estaba avanzando muy lentamente y que su lanzamiento se retrasaría para 2016. Ahora después de la noticia lanzada por el medio americano Bloomberg, Apple ha preferido aparcar el proyecto, por lo menos durante un tiempo y cambiar su estrategia.

La idea inicial consistía en lanzar un paquete de unos 14 canales por unos 30 o 40 dólares al mes, en el que se podría ver la televisión en streaming a través de dispositivos móviles y ordenadores. Pero, finalmente, Apple se ha topado con la resistencia de las compañías de medios, que han exigido más dinero para su programación, según ha explicado la fuente a la que ha tenido acceso el medio estadounidense.

Presentación de Apple TV

Presentación de Apple TV


Este suceso ha dado lugar a que Apple, ya que ya había iniciado las conversación con emisoras como CBS Corps y XXI Century Fox para la licencia de su programación, se vea perjudicada por la ausencia de contenido y por lo tanto haya decidido el abandono del servicio que se encontraba en proyecto.

Desde Bloomberg, ya auguraban que Apple no iba a conseguir los apoyos suficientes para dar vida a su servicio de televisión en streaming.

Así, la compañía de la manzana ha cambiado sus planes y, en lugar de la oferta televisiva vía web, se centrará en ser una plataforma donde las empresas de medio de comunicación puedan vender directamente a los clientes a través de la App Store, como ha informado Bloomberg.

Pero esto no quiere decir que los de Cupertino hayan rechazado totalmente el proyecto. Apple seguirá trabajando en su puesta en marcha, para hacerse con contenido suficiente para completar su programación y poder emitir sus servicios de televisión en internet.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios