/ noticias

MACINTOSH

Apple celebra el 30 aniversario de Mac con una web especial y un vídeo

El primer Mac de la historia ha cumplido 30 años. Apple homenajea al Macintosh con un vídeo y una página web especial dedicada al ordenador que cambió la historia de la tecnología.

Jesús Pacheco Búrdalo

24 de Enero de 2014

En 1984 llego al mercado el primer Mac. Apple tiene un especial cariño al ordenador que ha cambiado la historia de la tecnología y le ha llevado a ser una de las mejores marcas del sector, así que ha decidido homenajear al primer Macintosh, y a todos los que han ido llegando durante los siguientes 30 años.

El Mac 'era una declaración de que el potencial de los ordenadores pertenecía a todo el mundo'

El Mac 'era una declaración de que el potencial de los ordenadores pertenecía a todo el mundo'


Lo ha hecho a través de una página web especial y un vídeo, que os dejamos en el apartado de vídeos relacionados, en los que se pueden ver algunos de los modelos lanzados entre 1984 y 2014.

El Macintosh original no era un ordenador más


En la web se incluye información sobre el uso que le daban algunos usuarios, e incluso, una forma revolucionaria de usar el ordenador. En el más antiguo, el Macintosh original, se puede ver un homenaje a Steve Jobs, cofundador de Apple.

Desde el especial se asegura que el primer Macintosh no era un ordenador más, 'era una declaración de que el potencial de los ordenadores ahora pertenecía a todo el mundo'. Este mensaje se explica con la interfaz gráfica del Mac original, que hacía que por primera vez muchos usuarios pudieran usar un ordenador.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Los 30 años de Mac por Apple

ANIVERSARIO

Los 30 años de Mac por Apple

Apple saca un vídeo para conmemorar los 30 años que han pasado desde el lanzamiento del primer Mac

Comentarios

Sin comentarios