/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CRISIS MONETARIA

Apple cierra temporalmente su Store Online en Rusia

Ante la inestabilidad del rublo, el gigante de Cupertino ha decidido cerrar temporalmente su Store para orientar sus productos.

Guillermo Nieva

17 de Diciembre de 2014

Los rusos que estén deseosos de adquirir un iPhone 6 tendrán que esperar un poquito más por el teléfono. Por lo menos, si desean hacer su compra a través de la Apple Store online del país.

El gigante tecnológico con base en Cupertino decidió este pasado martes cerrar de manera temporal su Store online en el país del este de Europa. La razón que justifica este movimiento es la inestabilidad que está viviendo el país en torno a su moneda. Apple no dispone de tiendas físicas en este territorio, así que con esto cierra el grifo a sus ventas oficiales. Desde la compañía tampoco han querido dar una fecha sobre cuando las ventas online volverán a estar disponibles.

'Debido a las intensas fluctuaciones en el valor del rublo, nuestra Store online en Rusia se encuentra actualmente inactiva mientras revisamos nuestros precios. Pedimos disculpas a los clientes por este inconveniente'. Así reza el breve comunicado con el que Apple ha querido explicar su movimiento.

Mensaje que encontramos al intentar entrar a la Store

Mensaje que encontramos al intentar entrar a la Store


El rublo ha experimentado una rápida caída en los días previos a esta medida, una caída que justamente ha seguido a la bajada del precio del petróleo, uno de los pilares de la economía rusa. Parece ser que la moneda rusa habría perdido un 20 por ciento de su valor respecto al dólar a pesar de los esfuerzos del gobierno del país por evitar este desplome.

Un país clave


También es cierto que Rusia forma parte de los países en los que las ventas de Apple estaban siendo claves para su crecimiento. Tanto en el país del este de Europa, como en Brasil, India y China, se estaba produciendo un auge en las ventas de los dispositivos de la manzana, que en conjunto estaban provocando un auge del 20 por ciento en las ventas del iPad. Así que el cierre temporal de la tienda online puede suponer un importante revés para la compañía tecnológica.

Probablemente, todo el asunto se zanje con una reformulación de los precios al alza. Aunque dependiendo de la situación financiera, esto también podría traer la consecuencia de que menos ciudadanos del país se puedan permitir el acceso a estos dispositivos tecnológicos, y por lo tanto, la caída de las ventas termine por materializarse.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios