/ noticias

CAMPAÑA DE DONACIÓN

Apple colabora con la lucha contra el SIDA a través de la App Store

La compañía de la manzana colaborará junto a la fundación RED para destinar lo recaudado con las ventas de algunas apps de su Store.

Guillermo Nieva

24 de Noviembre de 2014

Nos alegra mucho comprobar que de vez en cuando, las grandes compañías mundiales se desentienden de la búsqueda total de beneficios y enfocan sus miras en colaborar con quienes más lo necesitan. En esta ocasión os hablamos de una campaña que ha lanzado Apple con la que tanto la compañía como los usuarios podremos colaborar con la lucha contra el SIDA.

La manzana se pone roja de solidaridad

La manzana se pone roja de solidaridad


La campaña, que ya ha comenzado, tendrá dos semanas de duración y a lo largo de la misma se ofrecerán en la App Store 25 aplicaciones exclusivas y con nuevo contenido. Pues bien, el beneficio obtenido por la compra de dichas aplicaciones será donado a la fundación RED, que dedica sus esfuerzos a luchar contra la enfermedad del SIDA. Entre las aplicaciones que se pueden encontrar dentro de esta acción encontramos títulos tan conocidos como Angry Birds, Garage Band o FIFA 15 entre muchos otros.

El mejor regalo


A través de un comunicado, el CEO Tim Cook ha declarado 'Apple está orgullosas de apoyar a RED porque creemos que el regalo de la vida es el regalo más importante que cualquiera puede hacer'. El dirigente también ha querido comentar que '...Este año estamos realizando nuestra mayor campaña de recaudación de fondos con la participación de las tiendas retail y las tiendas online, y algunas de las mentes más brillantes de Apple en la App Store están liderando el proyecto para que todos los esfuerzos vayan por el mejor camino'.

Además de lo recaudado a través de esta vía, la compañía con sede en Cupertino ha decidido donar también una parte de las ventas que obtenga a través de sus tiendas físicas y online los días 28 de noviembre (Black Friday) y 1 de diciembre (Cyber Monday), que son tradicionalmente los dos días con más ventas en lo que se refiere a la campaña navideña americana.

Con toda esta campaña, Apple colabora por primera ocasión con RED a través de los desarrolladores de su App Store, sin embargo, la empresa ya lleva años colaborando junto a RED, la fundación de caridad apadrinada por Bono de U2. Concretamente la colaboración entre ambas entidades comenzó en el año 2006 cuando decidieron donar 10 dólares por cada iPod Nano Red Special Edition que se vendió.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios