/ noticias

APPLE

Apple comienza a invitar a la prensa a su WWDC

Apple ya ha invitado a la prensa a su Worldwide Developers Conference anual.

Maribel Baena

11 de Mayo de 2017

A principios de esta semana, Apple comenzó ya a invitar a la prensa a su Worldwide Developers Conference, es decir, su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Como cada año, la WWDC será uno de los eventos más esperados a realizar por parte de Apple; ya no solo porque suelen anunciar las actualizaciones de sus sistemas operativos, sino porque a nivel de desarrolladores la WWDC supone una gran posibilidad. Los desarrolladores pueden compartir sus experiencias, aprender de las distintas conferencias y mesas redondas, ponerse al día con todas las novedades de la compañía, realizar contactos...

El evento, este año, tendrá comienzo el cinco de junio a las diez de la mañana, según la hora del Pacífico. Es decir, que en España dará comienzo en torno a las siete de la tarde, una hora bastante apropiada para aquellos que trabajen o tengan clases por la mañana. Por regla general, la compañía de la manzana mordida suele tener un evento de apertura el primer día de la WWDC, que es cuando se introduce el nuevo software. Este año se espera que hablen tanto de iOS como de macOS, tvOS y watchOS. Se ha hablado también bastante de que puede que veamos también nuevo hardware, un nuevo iMac y, posiblemente, un altavoz con Siri implementada.

Por ahora, todo son rumores. No será hasta que llegue de forma oficial la Conferencia Mundial de Desarrolladores que sabremos si habrá novedades reales o no. Si bien es cierto que las actualizaciones de software son un plato asegurado, puesto que qué mejor momento que este evento para presentarlas, pero las actualizaciones de hardware no están para nada aseguradas.

La prensa ya está invitada a la Keynote


Las fechas del evento de Apple se comenzaron a avisar en febrero, mas no ha sido hasta ahora que Apple ha comenzado a avisar a la prensa. Tendrá lugar desde el cinco de junio hasta el nueve de junio en San José, California. Durante el mes de marzo, sobre todo a finales, se comenzaron a distribuir las entradas, cuyo método es bastante curioso, puesto que es aleatorio. Para poder entrar a participar en el concurso, había que asegurar que se disponían de los 1.599 dólares que costaba la entrada; una vez se demostraba, se entraba a concurso.

Pero en abril también se repartieron algunas entradas, todas ellas gratuitas. Para poder optar a una entrada gratuita hay que pedir una beca, demostrando que se aprovechará al máximo la experiencia y que realmente será útil. Normalmente suelen ir destinadas a desarrolladores profesionales que no pueden permitirse el precio de la entrada, o a estudiantes que aún se encuentran formándose, puesto que son los dos perfiles que más posibilidades reales tienen de aprovechar la entrada.

Cartel de la WWDC 2017

Cartel de la WWDC 2017


En total van a ir cerca de cinco mil desarrolladores, entre estudiantes y ya profesionales. Además, acudirán más de cien ingenieros de Apple que estarán disponibles para contestar todas las preguntas que los desarrolladores pudieran tener. Se realizarán diferentes conferencias y actividades, todas ellas dirigidas a explotar al máximo el potencial intelectual de los partícipes en las distintas charlas. Todos aquellos desarrolladores que no hayan podido obtener una entrada, ya sea porque no tenían dinero o porque no les ha tocado en el sorteo, podrán ver las conferencias a través de la página web de la Worldwide Developers Conference, así como a través de la aplicación de la WWDC para iPhone, iPad y Apple TV. No es lo mismo, puesto que no podrán interaccionar de forma directa, pero sí que podrán escuchar todo lo que se diga, y aprender de otra forma.

Como siempre, la Conferencia Mundial de Desarrolladores será de muy buen provecho a todos aquellos profesionales que vayan y atiendan a las conferencias. Y también serán muy interesantes también para aquellos que no sean desarrolladores, puesto que podrán aprender algunas cosas nuevas, así como enterarse de todas las novedades de Apple.

Comentarios

Sin comentarios