/ noticias

MÚSICA

Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares

Los de Cupertino se hacen con una compañía que fabrica auriculares y cuenta con un sistema de suscripción para escuchar música.

Pedro Garcés

29 de Mayo de 2014

Desde principios de mes llevaba sonando esta posible compra de Beats Electronics por Apple y por fin se ha confirmado. La operación se ha cerrado por 3000 millones de dólares, 2600 millones en efectivo y 400 millones en acciones, y los dos fundadores de la compañía, Jimmy Iovine y Dr. Dre pasarán a formar parte de los directivos de Cupertino, aunque aún no se sabe su puesto exacto.

La importancia del hardware y el software de Beats


Aunque en un principio sólo se contaba con la compra de la sección de hardware de Beats, los chicos de Apple han asegurado que el software también es importante. Este intento de renovar y relanzar el servicio musical de la manzana que estaba de capa caída en los últimos tiempo se ha convertido en la mayor compra de su historia.

'La música es una parte importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Por eso hemos invertido en música y hemos juntado estos equipos para continuar creando los productos y servicios musicales más innovadores del mundo', ha dicho Tim Cook, el CEO de Apple.


'Van a traer cosas que os van a sorprender, productos en los que no habéis pensado aún que llevarán la música a un nivel mucho mayor del que está ahora', ha añadido. En cualquier caso, ambas compañías seguirán actuando por separado aunque Beats tendrá que rendir cuentas a Apple a final de mes. El jefe de iTunes, Eddie Cue, se encargará de Beats Music y el jefe de marketing, Phil Schiller, de la división de hardware.

Apple se hace con el control de Beats

Apple se hace con el control de Beats


El interés de Apple, como ya hemos comentado, podría ser el de usar Beats Music para intentar plantar cara a servicios como Spotify que ahora mismo están en otra liga. Por otro lado, el hardware Beats ya está presente en las tiendas de la compañía de Tim Cook por lo que ellos sabrán si realmente se venden suficientemente bien y si pueden conseguir mejores márgenes ahora que ellos mismos se encargarán de la producción.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios