/ noticias

NUEVA ADQUISICIÓN

Apple compra la compañía WiFiSlam

Los de Cupertino han adquirido esta nueva empresa con la intención de implementar nuevas apps relacionadas con el WiFi de los dispositivos móviles.

Guillermo Nieva

26 de Marzo de 2013

Apple ha adquirido una nueva empresa que añadir a la ya larga lista de empresas que posee. En esta ocasión se trata de la compañía WiFiSlam, empresa responsable del desarrollo y creación de una app que nos permite localizar nuestro smartphone cuando nos encontramos en espacios cerrados. La localización del dispositivo se realiza usando la señal WiFi presente en los edificios.

Los de Cupertino han pagado por su nueva adquisición un precio en torno a los 20 millones de dólares, de acuerdo a las informaciones facilitadas por una fuente cercana a la transacción. Al ser preguntada, la marca de la manzana ha confirmado la compra de WiFiSlam, pero no ha querido facilitar ninguna otra información relevante salvo comentar que '...de cuando en cuando, acostumbran a adquirir compañías tecnológicas más pequeñas...'.

Apple se hace con WiFiSlam

Apple se hace con WiFiSlam



En cuanto a la aplicación creada por WiFiSlam, pues nos promete encontrar y localizar nuestro teléfono en un tiempo inferior a 2,5 minutos, todo ello usando la señal WiFi que exista en el edificio que nos encontremos. Suponemos que esto debe ser más cómodo que pedirle el favor a alguien de que te llame al móvil y esperar que no lo hayas dejado en modo silencio. Incluso usar la aplicación hasta puede ser divertido.

Pero lo más interesante de esta pequeña empresa son sus futuros proyectos (pues por algo la habrá adquirido Apple). WiFiSlam ha declarado que se encuentra '...desarrollando la próxima generación de aplicaciones de localización, con la que por primera vez disfrutaremos de la localización e interacción personal...'. Una palabras que pueden sonar demasiado ambiguas y poco descriptivas pero que esconden una tecnología suficientemente interesante para la marca de la manzana.

Ventajas misteriosas


Los expertos ya hablan de una posible implementación en los dispositivos de Apple, puesto que todas estas novedades podrían funcionar muy bien con aplicaciones como Maps o incluso podrían servir para desarrollar nuevos servicios y caracerísticas en los establecimientos de la marca, ya sean las Stores o incluso algo relacionado con el Genius Bar.

Veremos qué tal le van las cosas a los de Cupertino con esta nueva adquisición. Quizás dentro de poco veamos algo diferente que permita a los dispositivos iOS volver a la senda del éxito y doblegar el crecimiento de Android.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios