/ noticias

SEGUIMIENTO OCULAR

Apple compra una empresa de gafas para seguir el movimiento de los ojos

La compra se efectuó en secreto y no han trascendido ni el monto de la operación ni las intenciones claras que tiene Apple para con esta empresa.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

Apple ya dejó claras su intenciones para entrar en el sector de realidad aumentada en la WWDC este año, y está confirmando dichas intenciones con la compra de una empresa. Han surgido informes que Apple ha comprado SensoMotoric Instruments, una compañía alemana que fabrica gafas y plataformas de seguimiento ocular Destinados a mejorar las experiencias de realidad aumentada y virtual.

Apple compra una empresa de gafas para seguir el movimiento de los ojos


No se han publicado los términos del acuerdo o de los planes a largo plazo para la empresa, pero la naturaleza y actividad de la tecnología de SensoMotoric podría sugerir que aprovecharán su tecnología para mejorar su sistema de realidad virtual.

Apple invierte en realidad virtual y aumentada siguiendo el movimiento de los ojos



Las gafas que desarrolla SensoMotoric pueden seguir el movimiento de los ojos en tiempo real para conseguir todo tipo de efectos en la obtención de información, como el averiguar qué productos expuestos en una tienda atraen la mirada de los clientes. En realidad virtual se usa para seguir el movimiento de los ojos y centrarse en puntos en los que renderizar algo e intentar reducir mareos

Los últimos rumores afirman Apple está haciendo pruebas con gafas de realidad aumentada, por lo que no sería intuir que buscan ofrecer la tecnología desarrollada SensoMotoric en su propio hardware. Por el momento se confirma la intención real Apple de buscar mejorar el espacio de realidad virtual y aumentada a la espera de planes específicos para una tecnología como estar

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios