/ noticias

PEQUEÑA VICTORIA

Apple consigue prohibir la venta del Galaxy Nexus en EEUU

Un tribunal da la razón a la compañía de la manzana y prohíbe temporalmente la venta del smartphone de Samsung en suelo americano.

Guillermo Nieva

02 de Julio de 2012

Apple ha conseguido que se prohiba la venta del terminal Galaxy Nexus en los Estados Unidos. La noticia llega sólo unos días después de que un juzgado decidiera paralizar la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en el mismo país.

Smartphone Galaxy

Retirado temporalmente de la venta

Fianza de 96 millones de dólares


Una jueza ha considerado que Apple \'...ha demostrado que existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes...\', por lo que ha decidido paralizar la venta del Galaxy Nexus. A cambio Apple tendrá que dejar una fianza próxima a los 96 millones de dólares, una fianza que serviría para paliar las pérdidas que va a sufrir Samsung en caso de que finalmente la empresa de la manzana no saliese victoriosa de este conflicto.

Las patentes que Samsung podría haber violado hacen referencia a procedimientos de búsqueda y algoritmos predeterminados relacionados con áreas de búsquedas. Las funciones de búsqueda relacionadas con el sistema Android también estarían bajo el punto de mira, algo que sin duda salpica también a Google y su sistema operativo.

El resultado final de este juicio también podría afectar directamente a terminales de otras marcas que también montan sistemas operativos Android. Algo que, sin duda, supondría una gran victoria para los chicos de Cupertino.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios