/ noticias

TOP 5

Apple consigue el quinto puesto en ventas de ordenadores, según IDC

Apple habría superado a ASUS como fabricante de ordenadores según IDC, aunque Gartner le sigue colocando en el sexto puesto.

Jesús Pacheco Búrdalo

09 de Octubre de 2014

Apple ha conseguido superar a Asus como fabricante de ordenadores a nivel mundial, o al menos eso es lo que indica el último informe de IDC. Los analistas indican que ha sido durante el tercer trimestre del año cuando la marca de la manzana habría conseguido arrebatarle el puesto a los taiwaneses.

Según este análisis de IDC, todas las marcas habrían aumentado sus ventas a lo largo del año, aunque no lo suficiente como para igualar las cifras conseguidas durante el 2013, que fueron un 1,7% mejores de lo que están siendo en este 2014.

Según IDC, Apple habría superado a Asus como fabricante y ya estaría en un quinto puesto

Según IDC, Apple habría superado a Asus como fabricante y ya estaría en un quinto puesto


Apple nunca ha conseguido uno de los primeros puestos debido, en parte, a su alto precio que sirve como obstáculo de entrada para una gran parte de la población, que tiene que optar por otros modelos más económicos.

Estabilización de la venta de ordenadores


Lenovo ya había previsto esta situación, en la que las ventas se han frenado con respecto al año pasado pero que han dejado de caer a un rápido nivel debido a la finalización del punto de vista de las tablets como una novedad.

De hecho, todas las consultoras de mercado coinciden en que las ventas de ordenadores se están estabilizando poco a poco en cuanto a sus cifras de ventas, indicando además una posible subida durante el próximo año 2015.

El primer puesto continúa estando en posición de Lenovo, seguido por HP, Dell, Acer y finalmente Apple, dejando a Asus en una sexta posición que podría no sentar muy bien a la compañía taiwanesa.

El aumento de ventas en el tercer trimestre se suele relacionar con la vuelta a los centros educativos como colegios y universidades, época en la que las ventas vuelven a aumentar a un buen nivel durante unas semanas.

Los analistas indican que las zonas en las que más se están demandando los ordenadores se encuentran en Asia, seguido por Estados Unidos. Por otro lado, la mala noticia proviene de los mercados emergentes, en donde no se habrían encontrado grandes ventas pese a los intentos de las empresas.

Gartner sigue mantiendo a Apple fuera del top cinco


Pese a esto, parece que hay otras empresas dedicadas a este tipo de análisis que no están de acuerdo con IDC. Gartner considera, según su estudio, que Asus se mantiene todavía entre los cinco primeros por encima de Apple. Este último sólo estaría en quinto lugar en Estados Unidos.

Gartner sigue colocando a Apple por debajo de Asus en una sexta posición

Gartner sigue colocando a Apple por debajo de Asus en una sexta posición


En cualquier caso, Lenovo marca su posición dominante con un 20% de cuota de mercado en el último trimestre, por lo que Apple aún estaría bastante lejos de acercarse a estas cifras, encontrándose sus ventas en este momento en un supuesto 6,3%.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios