/ noticias

APPLE

Apple: 'Los consumidores quieren algo que no tenemos'

El lanzamiento de un iPhone de mayor tamaño responde a la demanda del mercado.

Carolina Avedano

07 de Abril de 2014

La guerra de patentes entre Samsung y Apple ha dado a conocer un documento confidencial de 2013 de la empresa fundada por Steve Jobs, en la que se definen los planes de la compañía para 2014.

Apple no se mostraba muy optimista con respecto al futuro inmediato. El primer hecho que dan a conocer es que el crecimiento de las ventas de la empresa sigue creciendo, pero cada vez más despacio. Así, vemos que en el año 2009 se vendieron un 107% más de iPhones que en el 2008, pero en lo medido del año 2013 la media señalaba que las ventas habían crecido sólo un 15,34%.

Diapositiva de Apple presentada en el juicio

Diapositiva de Apple presentada en el juicio


¿Las causas? Apple ha justificado el decrecimiento drástico de la venta en estos cuatro años debido a tres factores principales. Por un lado los consumidores demandan smartphones más grandes y más baratos. Justo al contrario de la oferta de Apple. Las operadoras limitan la promoción de iPhone por muchos motivos, como su coste o las políticas de venta que exige la compañía. Por último, los competidores han mejorado muchísimo su hardware y en su ecosistema, gastando enormes cantidades de dinero en publicidad y en conseguir la atención de los consumidores a través de las operadoras y otros canales.

'Los consumidores quieren algo que no tenemos'


El mercado de los smartphones crece a un ritmo vertiginoso y los consumidores son bastante concretos en sus peticiones al respecto. Por lo general, se buscan teléfonos con una pantalla menor de 4 pulgadas que cueste menos de 300 dólares.

Esto deriva en que la estrategia de la empresa debe cambiar para adaptarse al mercado y a la demanda, lo que respalda los rumores de los nuevos teléfonos con una pantalla mayor de lo que se ha visto hasta ahora.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios