/ noticias

APPLE

Apple continúa siendo la marca más valiosa

Apple continúa siendo la marca más valiosa, pese a la caída de las ventas del iPhone.

Maribel Baena

06 de Octubre de 2016

Podría llegar a parecer increíble que Apple continuase siendo la marca más valiosa a nivel internacional, teniendo en cuenta la caída en las ventas que ha sufrido en este último año. No obstante, hay que tener en cuenta que un mal año no puede hacer que pierda todo lo que ha ido acumulando desde su nacimiento; Apple es una empresa fuerte, muy fuerte, y los datos pueden demostrarlo.

Según el ránking anual que hacen desde Interbrand, Apple continúa en el pódium de las empresas más valoradas. Es más, con respecto al año pasado ha subido un 5%, y se encuentra ahora mismo en casi ciento ochenta mil millones de dólares. Según esto, no solo no ha perdido pese a la caída en las ventas del iPhone, sino que ha continuado subiendo.

En la parte más baja del ránking, formado únicamente por cien empresas, se encuentra Tesla. Es la primera vez que esta empresa forma parte del ránking de Interbrand, y se estrena con un valor de algo más de cuatro mil millones de dólares, y casi rozando a Lenovo, que está en el puesto noventa y nueve tras haber bajado un 2% con respecto al año pasado.

Google, por debajo de Apple


Seguramente os preguntaréis cómo Apple continúa mantenerse en lo más alto de este top 100. Según los analistas, es porque 'tiene productos de calidad superior'. El hecho de que asocien calidad con Apple no es solo una cuestión técnica, sino que implica ya, de por sí, un marketing muy bien hecho por parte de la empresa.

Otro punto positivo es que tanto su software como su hardware se encuentran totalmente integrados. Esto aporta al usuario una sensación totalmente diferente a cuando está ante un dispositivo Android. Es algo que probablemente ya habréis leído en muchas ocasiones, pero no es hasta que lo ves tú mismo que lo comprendes. Y es que mientras que Android es un sistema operativo que está pensado para funcionar en móviles de todas las características, Apple mantiene a iOS como un sistema operativo completamente cerrado, y exclusivo para sus terminales. Eso ofrece una experiencia de usuario distinta, y hace que se cree esa fidelidad a la marca de la que tanto se habla.

Pese a todo, Google también se sitúa muy alto en este ránking, justo por debajo de Apple, en segunda posición. Y, aunque se encuentra por detrás, ha subido un 11% con respecto al 2015; es decir, su crecimiento ha sido bastante más rápido que el de la compañía de la manzana mordida. Quién sabe si pudiéramos encontrarnos el año que viene con una sorpresa.

Las tres marcas más valoradas

Las tres marcas más valoradas


Por otro lado, otro de los principales competidores directos de Apple, Samsung, se encuentra en el séptimo puesto. Su valor sí que está bastante más alejado, puesto que apenas sobrepasa los cincuenta millones de dólares. Microsoft lo supera por veinte millones de dólares, encontrándose, así, en la cuarta posición. Es curioso que sea Coca Cola, una empresa de bebidas, la única más allá de la tecnología que se encuentre dentro de los diez primeros puestos; es más, ocupa una nada desdeñable tercera posición, con un valor de más de setenta y tres millones de dólares.

En este top 100 podemos encontrar muchas marcas muy conocidas (es más, todas son muy conocidas, de ahí que sean tan valiosas). Por ejemplo, en la treceava posición está Disney, dedicada exclusivamente al público más joven. La que más ha crecido es Facebook, que, pese a estar en el quinceavo puesto, es un 48% más valiosa que el año pasado en estas mismas fechas. La otra empresa con una subida más fuerte no tiene mucho que ver con el mundo de la tecnología, del que hemos hablado anteriormente, y es Lego; con un valor de más de seis mil millones de dólares, ha subido un 25% con respecto a 2015.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios