/ noticias

NUEVA INCORPORACIÓN

Apple contrata a la CEO de Burberry para potenciar sus tiendas

Con la llegada de Angela Ahrendts, la empresa de Cupertino pretende mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Álex León López

15 de Octubre de 2013

La que hasta ahora era la máxima dirigente de la casa de moda británica se incorporará a Apple la próxima primavera. Ahrendts liderará la cadena de tiendas de la empresa de Tim Cook, tanto las Apple Retail como las tiendas online. El puesto que ocupará será el de Vicepresidente Senior y se encargará de la estrategia de dirección, expansión y operación.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció su incorporación afirmó: 'es un honor para mi incorporarme a Apple el próximo año y espero enriquecer las estrategias de los próximos lanzamientos de la compañía'. Ya lo demostró con el recién llegado al mercado iPhone 5S cuando ayudó a promover su salida al mercado. 'La unión de moda y tecnología aportará resultados nunca antes vistos', añadió.

Una carrera llena de logros


Con 29 años Angela Ahrendts se convirtió en 1989 en la máxima dirigente de Donna Karan. A finales de los 90 se incorporó a las filas de Liz Claiborne antes de unirse a Burberry en 2006. Su trabajo catapultó al éxito a la marca inglesa y la encaminó hacia una época de éxitos y logros nunca antes vistos en la compañía. La ex CEO llegó en un momento en que la empresa de moda se acercaba a una posible disolución, sin duda un golpe de aire fresco que permitió seguir a flote a Burberry y que provocó gran parte de los triunfos obtenidos hasta la fecha.

El diseño y la tecnología se unen

El diseño y la tecnología se unen


Tras el paso de Ron Johnson que recientemente abandonó Apple para incorporarse a JC Penney y John Browett que permaneció solo tres meses en el cargo tras ser despedido por Tim Cook, la nueva Vicepresidenta de Retail y Online Stores pasa a ocupar el hueco dejado por los anteriores trabajadores.

Burberry y Apple trabajaron juntos


Son varias las colaboraciones que la empresa de tecnología y la marca de ropa británica han llevado a cabo en los últimos años. Quizá uno de los motivos de este nuevo fichaje que se hará efectivo en los próximos meses. En septiembre de 2013 las pasarelas de moda se llenaron de iPhone 5S. Los de Cupertino cedieron su nuevo teléfono móvil antes de que saliera a la venta para capturar la nueva colección de primavera/verano de la marca inglesa. Burberry mostró material fotográfico de los desfiles y el backstage realizados con el teléfono de Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios