/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
FICHAJE ESTRELLA

Apple contrata a un experto en tecnología OLED para su iTV

Este experto es toda una eminencia en el campo, y podría terminar de diseñar el concepto de televisión de Apple.

Guillermo Nieva

12 de Febrero de 2013

Hacía ya algún tiempo que no teníamos noticia alguna de la Apple iTV, algunos incluso empezaban a pensar que el proyecto de la televisión de Apple había quedado guardado en algún cajón del olvido, pero lo cierto es que sigue en marcha, y según las últimas informaciones que han trascendido el desarrollo del dispositivo avanza, aunque sea poco a poco.

Concept Apple iTV

Un nuevo fichaje se suma al proyecto

Y es que parece ser que la compañía de la manzana se ha hecho con los servicios de James (Jueng-Gil) Lee, un experto en pantallas OLED que previamente a trabajado para la compañía LG. Lo cierto es que este hombre es toda una institución, pues previamente también ha desempeñado su trabajo en Samsung y hasta ha sido investigador en Cambridge.

Ahora Lee pondrá en manos de Apple un conocimiento y saber hacer muy valorados, tanto en el campo del desarrollo de tecnologías como en el de los negocios. En palabras de la OLED Association, el nuevo fichaje de los de Cupertino '...sabe más de tecnología OLED que cualquiera del actual personal de Apple...'.

Hasta la fecha sabemos que Apple planea fabricar una televisión que incorpore AirPlay para realizar streaming sin cables, una cámara FaceTime para video-llamadas y Siri, para los comandos de voz. Todo son rumores, con mayor o menos base, que a rachas toman mucha fuerza y que en otras épocas se desvanecen en el olvido. La pregunta es: ¿Conseguiremos ver pronto la Apple iTV?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios