/ noticias

IPHONE 6

Apple se decanta por los pagos móviles

American Express, Visa y MasterCard serían los nuevos socios de Apple.

Carolina Avedano

01 de Septiembre de 2014

Apple tiene más novedades además de sus nuevos dispositivos. Según Bloomberg, la compañía se dispone a cerrar acuerdos con las principales empresas de tarjetas de crédito y débito: VISA, Master Card y American Express. El nuevo terminal de Apple, el iPhone 6, dispondrá de un chip NFC para poder realizar pagos acercando el dispositivo a un datáfono o caja registradora, confirmando los mismos con el lector de huellas. Este sensor de huellas dactilares fue introducido por Apple con el iPhone 5S y seguramente tendremos una versión mejorada en el nuevo iPhone, en el que jugará un papel importante con el nuevo servicio de pagos móviles de la compañía.

Pagos móviles gracias a la tecnología NFC

Pagos móviles gracias a la tecnología NFC


El sistema no es algo innovador, de hecho estas compañías ya integran sus propias aplicaciones de pago móvil, sólo que no han tenido demasiado éxito. De este modo, muchos usuarios de Android ya están inmersos en el tema del uso del NFC para realizar pagos móviles, mediante MasterCard PayPass y Visa payWave. Obviamente, Apple ha sabido dar un paso más allá de su tienda de música y aplicaciones. En la actualidad, iTunes tiene más de 800 millones de cuentas y la gran mayoría tiene tarjetas de créditos relacionadas para realizar los pagos, por los que todos estos usuarios son clientes potenciales del servicio.

Tecnología NFC


Seguramente este nuevo servicio será presentado en el evento del 9 de septiembre, donde también se hablará de la nueva versión de IOS, del iPhone 6 y del wearable de la compañía, el iWatch, del que se ha sabido que no llegará a los mercados hasta 2015 y que su precio rondará los 400 dólares.

Todavía falta un largo camino por delante para que se consoliden las plataformas de pago móvil, pero Apple tiene todas las de ganar y la posibilidad de triunfar, gracias a su sólida base de usuarios, acuerdos con proveedores de tarjetas de crédito y su iPhone 6, que promete un interesante sistema de seguridad. El potencial de este sector es enorme y sólo hace falta un golpe de confianza para que los usuarios se tiren a la piscina. Pronto sabremos mucho más al respecto: en 8 días tenemos el esperado evento de Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios