/ noticias

APPLE

Posibles demandas a Apple por un error en las pantallas de los iPhone 6

La mayoría de iPhone 6 están mostrando, al cumplir los 2 años de vida, un error fatal en la pantalla táctil. Los medios lo han bautizado como la 'enfermedad táctil'.

José Miguel Fernández Marín

30 de Agosto de 2016

La compañía multimillonaria Apple ha sido denunciada por los dueños de los smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus los cuales aseguran que un error en el diseño de estos dispositivos causa que su pantalla táctil no responda dejando el teléfono inservible.

De acuerdo a una demanda colectiva a nivel nacional presentada este pasado sábado; Apple asegura ser conocedora de este defecto el cual emerge a menudo por causa de una barra gris parpadeante que aparece en las pantallas táctiles. La manzana gigante, después de admitir ser conocedora de el defecto presente en sus smartphones de ultima generación se niega a solucionarlo. Los demandantes afectados por este problema lo vinculan a la decisión de la empresa de no utilizar una cubierta metálica como 'escudo' o un dejar partes importantes de los teléfonos sin protección alguna, como ocurrio con los iPhone 5.

De acuerdo a la denuncia presentada en una corte federal de San José, California: 'los iPhones no son aptos para el propósito de su uso como teléfonos inteligentes debido al defecto de la pantalla táctil.' Apple, a día de hoy aún no ha respondido a estas demandas.

Despues del 'Bendgate' llega la 'enfermedad tactil' a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Despues del 'Bendgate' llega la 'enfermedad tactil' a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus


¿Existe alguna solución a la 'enfermedad táctil'?


Aún no se conoce ningún tipo de solución a este problema, algunos usuarios aseguran que dándole la vuelta al iPhone o aplicando presión sobre la pantalla le puede devolver la compostura al apartado durante unos minutos.

Cambiar la pantalla del dispositivo tampoco funcionara ya que el problema reside en los chips soldados a la placa del móvil, responsables de controlar la pantalla táctil. Mucha gente relaciona esta 'enfermedad' con el famoso 'Bendgate' (aquel incidente relacionado con aquellos iPhones que podían convertirse en pantallas curvas sin avisar) ya que al curvarse el móvil los sensores táctiles pueden despegarse.

Según iFixit, una cadena de tiendas que se dedica a vender repuestos y arreglar iPhones, la única solución es cambiar el iPhone, la placa o los chips, algo que las políticas de reparación de Apple no cubren.
'Este problema está lo suficientemente extendido para que piense que cada iPhone 6 y 6 Plus es una bomba de relojería esperando activarse' según el dueño de una de las tiendas.

Si eres el dueño de un iPhone 6S o un iPhone 6S Plus no tienes que preocuparte por ahora de que tu teléfono 'contraiga' esta enfermedad ya que las versiones S de estos iPhones tienen un cuerpo más resistente y los chips responsables de la identificación táctil se encuentran en otra posición.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios