/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

Apple Design 2017: las mejores aplicaciones de Apple de este año

Apple Design 2017: ¿quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones de la App Store?

Maribel Baena

08 de Junio de 2017

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebra de forma anual, la compañía siempre aprovecha para celebrar sus famosos Apple Design Awards. Es decir, sus premios a las mejores aplicaciones y los mejores juegos subidos a la App Store de ese año. La diferencia fundamental es que este año, al parecer, el evento ha sido mucho más privado que durante años anteriores; se había estado especulando, incluso, con la posibilidad de que Apple optara por por cancelar los premios. No obstante, sí que los han llevado a cabo, aunque de una forma más reducida.

Las aplicaciones y los juegos que resultan galardonados con un Apple Design Awards no obtienen ningún tipo de premio en metálico, ni mucho menos, pero sí que obtienen el reconocimiento de la empresa y de todos los medios de comunicación que, posteriormente, se hacen eco del resultado. Como consecuencia, llegan a los oídos de muchos más usuarios y acaban siendo descargados por mucha más gente, con lo cual sus beneficios acaban creciendo.

Lo que Apple premia con estos galardones es el diseño, la utilidad y la experiencia que el usuario acabe teniendo de estas aplicaciones y de estos juegos. En esta ocasión han ganado siete aplicaciones y cinco juegos, que pasamos a contaros a continuación por si no habéis oído hablar de ellos y os pudiera interesar su contenido.

Las aplicaciones ganadoras de Apple Design Awards 2017


Como hemos explicado, han sido siete aplicaciones las ganadoras este año. La primera es Lake, que está disponible solo para iOS. Es una aplicación que sirve para colorear, pero te permite hacer muchas combinaciones diferentes de colores; es una muy buena alternativa para aquellos que estén acostumbrados a dibujar y quieran probar modalidades nuevas. Eso sí, es especialmente recomendable para iPad y, sobre todo, para el iPad Pro con un Apple Pencil. De ese modo, esta aplicación hará las delicias de todos sus usuarios.

La siguiente es Bear, y está disponible tanto para iOS como para macOS. Es un editor de notas y de textos, es gratuito y es, hasta el momento, el editor de textos más cómodo para estos sistemas operativos. Kitchen Stories también ha conseguido hacerse un hueco en esta lista, una aplicación que ayuda a cocinar a todos aquellos que no tengan mucha idea de cómo hacerlo; esta está disponible tanto para iOS como para watchOS y tvOS. En cuarto lugar tenemos que hablar de Things 3, una aplicación para gestionar las distintas tareas que tengas por delante. Esta aplicación llevaba mucho tiempo sin actualizarse y, tras hacerlo, consiguió ganarse el corazón de todos los usuarios. Está disponible tanto para iOS como para macOS.

Things 3

Things 3


Elk también ha sido premiada; es una aplicación muy sencilla, y precisamente por eso ha conseguido hacerse un hueco en esta lista. Es un conversor de monedas que acepta más de ciento cincuenta tipos de monedas diferentes, y que puedes encontrar de forma gratuita para iOS. Enlight, el editor de fotografía más potente de la App Store, ha obtenido su merecido galardón, y es que lleva meses en el top 10 de las aplicaciones de pago. Y, por último, AirMail 3, una aplicación que te permite gestionar todos tus correos de la forma más sencilla posible. Este tampoco es gratuito, pero merece la pena echarle un ojo si tienes muchas cuentas de correo y algunas de ellas son profesionales.

Y los juegos ganadores son...


Los juegos premiados no os sorprenderán en exceso. El primero ha sido el llamado Blackbox, un juego que te obliga a ir pensando de forma externa, ir más allá del propio juego. En un nivel, por ejemplo, tienes que esperar a que tu batería baje del 20%; en otro tienes que soplar al micrófono, y así cada uno. Un juego curioso, interesante, y bastante entretenido. Es el único gratuito de esta lista, además.

Blackbox

Blackbox


Splitter Critters es otro de los juegos premiados, y está pensado para que cualquiera pueda pasar el rato resolviendo distintos puzles, desde los más pequeños hasta los más mayores. Mushroom, el siguiente juego, es de plataformas, con lo cual tendrás que ir pasando distintos niveles, resolviendo puzles... Tiene una trayectoria muy bonita, con lo cual merece la pena probarlo.

Old Man's Journey ha entrado también en la lista de premiados; es un juego de aventuras en el que el protagonista es un anciano, que va enseñándonos cosas sobre la vida, las pérdidas, las esperanzas... Especialmente bonito por la historia, pero también tiene unos gráficos increíbles. Y, por último, Severed, un juego de lucha cuyos gráficos te permiten vivirlo todo de forma muy intensa.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Usas alguna a menudo?

Comentarios

Sin comentarios