/ noticias

APPLE

Apple detecta un error en la batería del iPhone 5

Apple reemplazará gratuitamente la batería de los móviles afectados.

Carolina Avedano

24 de Agosto de 2014

Apple ha confirmado que determinados modelos de su iPhone 5 están teniendo problemas derivados de su batería que podría afectar a su autonomía de manera significativa, obligando al usuario a estar pendiente de cargar el dispositivo con mucha más frecuencia. La baja repentina de la autonomía del dispositivo (que, por ejemplo, pasaban de un 82% de batería a un 35%) así como un elevado consumo energético, provocaba la necesidad casi constante de tener que recurrir al enchufe.

Según ha comentado la empresa en un comunicado, la compañía ha comenzado un programa de reemplazo de baterías para solucionar el problema. De esta manera, los usuarios afectados podrán solucionar la incidencia sin coste alguno. En concreto, se sabe que los terminales que en principio tienen este fallo, se vendieron entre los meses de septiembre de 2012 y enero de 2013.

Comienza el recambio gratuito de la bateria

Comienza el recambio gratuito de la bateria


Recién ahora han sido conscientes de este fallo después de que un grupo grande de usuarios reportaron el problema con la misma incidencia: la duración de las baterías era inferior a lo registrado habitualmente por los smartphones de la compañía. Desde la empresa, aseguran que este fallo sólo afecta a una serie limitada de unidades.

Reemplazo de la batería gratuito


Este programa de reemplazo de la batería ya ha dado comiendo en los Estados Unidos y en China. Este servicio de trasladará a otros mercados (entre ellos el europeo), a partir del próximo 29 de agosto hasta el 1 de marzo de 2015.

Para poder acceder al reemplazo gratuito de la batería, se ha abierto un programa de suscripción desde la página web de la compañía, en el que se deberá comprobar que el smartphone en cuestión fue adquirido en el periodo establecido. Para ello, hay que introducir el número de serie del iPhone 5 en el programa, realizar una copia de seguridad, desactivar la opción 'buscar mi iPhone' y contactar con una Apple Store o con un Centro de Servicio Autorizado. Para borrar toda la información del terminal de vuestro iPhone si es uno de los afectados, hay que ir a la opción de 'Ajustes', 'General', 'Restablecer' y por último 'Borrar contenido y ajustes'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios