/ noticias

APPLE

Apple elimina la opción que te permitía saber si un iPhone era robado

Apple ha eliminado la herramienta que te permitía saber si un iPhone era robado.

Maribel Baena

31 de Enero de 2017

La compra de teléfonos de segundo mano es cada vez más y más famosa. Cada día son más personas las que recurren a adquirir un teléfono de segunda mano, y eso se puede comprobar fácilmente introduciendo en internet los términos 'teléfono de segunda mano'. En este mercado, los teléfonos más famosos son los de Apple, puesto que hay quien dice que da igual el tiempo que tengan, siempre funcionarán exactamente igual. Realmente, esto no es del todo cierto; con el tiempo, todos los teléfonos se van desgastando, y si bien es cierto que quizás un iPhone dure en condiciones más que cualquier Android de gama media, es simplemente porque el teléfono de Apple es de gama alta. Es decir, que si comparamos un iPhone con cualquier otro terminal de gama alta de Android, seguramente la vida que nos dé sea la misma.

Comprar un iPhone de segunda mano siempre es una buena opción, sobre todo cuando se tiene menos poder adquisitivo y se quiere ese teléfono concreto. Aunque hay un inconveniente bastante importante dentro del mercado de segunda mano: puede ser robado, y que nosotros no nos demos cuenta.

Apple tenía antes una herramienta específica para eso: iCloud Activation Lock. Gracias a esta herramienta, se podía comprobar fácilmente cuál era la procedencia de un dispositivo concreto (ya fuera de un iPhon, un iPad o, incluso, un Apple Watch). Si se adquiría un terminal de segunda mano, y por lo que fuera se sospechaba que pudiera ser robado, era tan fácil como entrar en esta herramienta, introducir el número IMEI del dispositivo, y se obtenía la procedencia del mismo. Esto era especialmente práctico para aquellos que querían un móvil, pero también querían saber a ciencia cierta que este no procedía de ningún hurto. No obstante, ahora esta herramienta ha desaparecido por completo.

Ha desaparecido iCloud Activation Lock


Según han informado desde distintos medios web, la herramienta no solo ha desaparecido por completo de la página oficial de iCloud, sino que también se ha eliminado toda referencia a la misma en la página de Apple. La empresa no solo no ha explicado por qué ha sucedido esto, por qué han borrado esta herramienta, sino que ni siquiera se han pronunciado al respecto. Si intentáis entrar en la página que antes era iCloud Activation Lock, no encontraréis absolutamente nada, como si nunca hubiera existido.

Así funcionaba iCloud Activation Lock

Así funcionaba iCloud Activation Lock


Desde que iCloud Activation Lock fue activada, el robo en los dispositivos Apple disminuyó hasta en un cuarenta por ciento, según un informe que publicó The New York Times. Y es que, aunque a todos nos tienta el hecho de comprar un terminal de 700 euros a menos de cuatrocientos, si nos confirman que este ha sido sustraído a su propietario original sin que este dé el consentimiento, la cosa cambia bastante. Nadie (o casi nadie) suele querer un móvil robado, porque es capaz de ponerse en la piel de la otra persona, de imaginar la frustración que debe sentir al ver que su teléfono ha sido hurtado y está siendo usado por otro. No solo está siendo usado por otro, sino que, además, el ladrón ha obtenido un beneficio económico por ese hurto; es una situación que a nadie le gustaría.

Esta herramienta se introdujo con iOS 7 y, desde ese momento, no había planteado ni un solo problema. Habrá que esperar para ver por qué la compañía se ha decidido a borrarla, si es que se ha producido algún cambio. Hay rumores que apuntan a que, de esta forma, los clientes que quieran estar cien por cien seguros de que su teléfono de segunda mano no haya sido robado tendrán que acudir directamente a las tiendas de Apple, a comprar un producto reacondicionado. Es un rumor que se asienta en una base bastante lógica, desde luego; sería una acción muy inteligente por parte de la compañía en este sentido. Pero también podría propiciar que, de nuevo, se incrementaran los robos de los iPhone.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios