/ noticias

LÍDERES

Apple es la empresa más innovadora del año por décimo año consecutivo

Una vez más, la compañía de Cupertino se lleva el premio a compañía más innovadora, y ya van 10 veces.

Sergio Carlos González Sanz

04 de Diciembre de 2015

Siguen pasando los años y Android se mantiene como reina indiscutible en el panorama nacional como sistema operativo con mayor porcentaje de usuarios en toda Europa, pero eso no refleja la realidad de las dos grandes compañías en el mundo de la tecnología en cuanto a relevancia comercial, pues Apple está dando una vez más pasos al frente y, a pesar de tener unos precios abusivos para la mayoría de mortales, en cuanto a innovación no les gana nadie.

Siguen líderes


O eso es lo que queremos pensar tras conocer que se han llevado, por décimo año consecutivo, el premio a compañía más innovadora del año sin diferenciar categorías o dedicación empresarial. Dicho de otro modo, que si se cogiese a un cupo de personas al alzar y se preguntase sobre cuál es para ellos la compañía más innovadora durante ese año útil, parece que la mayoría diría que la gigante de Cueprtino. Esta pregunta ha sido formulada por la gente de la Boston Consulting Group a más de 1500 CEO de todo el mundo, y parece que abogan por seguir considerando a Apple como la reina en este sentido.

Innovacion y Apple van de la mano según 1500 CEO.

Innovacion y Apple van de la mano según 1500 CEO.


Son ya 10 años como ganadora de este reconocimiento, el cual no hace sino aumentar el prestigio como marca y ayuda a seguir manteniendo ese estatus social y comercial en los tiempos que corren. Si echamos un vistazo al contenido de ese informe, vemos que se intenta reflejan transparencia en sus opiniones, de modo que no parece que haya manipulación o no se refleje realmente lo que piensa este millar y medio de CEO.

Suponer que Apple muerde la medalla de oro implica también que otras como Google o Tesla han quedado detrás, y eso no ha gustado mucho en estos dos pesos pesados del mundo geek. La empresa fundada por Steve Jobs se impone por tanto a todo lo existente. Decir finalmente que el 79% de todos los encuestamos dejo claro que para ellos la innovación es el principal motivo por el que una empresa sigue mejorando cada año, así que quizá es esto lo que deberían proponerse sus competidoras para lograr que el año que viene no se vuelva a llevar el premio.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

SAMSUNG

Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

Todas las novedades de Samsung en el Mobile World Congress 2016. Nuevos móviles, Galaxy S7 y S7 edge, junto a Gear VR y la cámara Gear 360.

Comentarios

Sin comentarios