/ noticias

APPLE

Apple, una de las empresas más queridas por los usuarios

Apple se sitúa en la primera posición del ránking de FutureBrand del año 2016.

Maribel Baena

25 de Julio de 2016

FutureBrand ha publicado, recientemente, los resultados de una de sus últimas encuestas. En ella, preguntaron a más de tres mil consumidores acerca de las cien empresas más grandes del mundo, y les pidieron que indicaran cuáles eran los valores que predominaban en cada una de ellas.

Ofrecieron en torno a dieciocho factores diferentes, entre los que se encuentran la confianza, la innovación, la individualidad y el sobreprecio. Los resultados de este año han coronado a Apple como la compañía más importante del mundo en cuanto a fuerza de su imagen.

Una marca con 'personalidad'


Algunas de las puntuaciones más altas de Apple están relacionadas con su individualidad y su autenticidad. Estamos hablando, pues, de una empresa a la que se le reconoce tener una personalidad clave muy establecida.

No obstante, obtuvo peores resultados en áreas igualmente importantes, como la gestión de recursos y el bienestar. Si la comparamos con Microsoft, que es la segunda empresa en este Top 100, vemos que, mientras que Apple es vista como una empresa cuya personalidad es muy consistente, la segunda gana en innovación. El factor de innovación es realmente muy importante, y es algo que Apple debería comenzar a plantearse. Son muchos los usuarios que, desde la muerte de Steve Jobs, señalan que la empresa cada vez tiene menos ideas originales, y se dedica a vivir de las rentas. ¿Estarán en lo cierto?

Imagen de Apple, según FutureBrand

Imagen de Apple, según FutureBrand


La victoria de este año de Apple es sorprendente, puesto que el año pasado perdió frente a Google, que se situó como la empresa más importante del mundo. Aunque poco mérito puede tener Apple en este caso, puesto que Google ha salido del ránking debido a una reorganización empresarial, que ha provocado su salida de la lista de FutureBrand. Desde que Google se considera en su totalidad parte de la compañía Alphabet, solo esta última podría aparecer frente a Apple en la lista; no obstante, el público aún no tiene constancia de que esta compañía guarda una estrecha relación con Google. Quizás es por esto que ha bajado hasta la posición veintiuna.

El resto de los puestos superiores, tras la primera posición de Apple, están ocupados por empresas también muy reconocidas e importantes. Tras Microsoft encontramos a Samsung, otra compañía dedicada también a la tecnología. Puede sorprender que la cuarta posición esté ocupada por Walt Disney, que poco tiene que ver con las empresas que le preceden. No podemos olvidar la buena imagen que rodea a todo aquello que tiene que ver con Disney, sobre todo por su relación con el público más joven.

Encontramos también a Facebook en sexto lugar. Esta compañía ha subido mucho con respecto al año pasado, puesto que antes ocupaba la posición número quince. Amazon, en octavo lugar, también ha subido una considerable cantidad de escalones (unos dieciocho, para ser exactos).

Primeros puestos del ránking

Primeros puestos del ránking


La compañía de Cupertino se encuentra un treinta y seis por ciento por encima de la media del sector en cuanto a liderazgo, y un treinta y tres por ciento en términos de consistencia en la producción de productos de alta gama. Del mismo modo, muchos de los encuestados confirmaron que les gustaría trabajar para Apple, un treinta y siete por ciento. Fueron unos cuantos más los que afirmaron que iban a comprar sus productos, un treinta y nueve por ciento por encima de la media del sector.

Esto es una estupenda noticia para Apple, una compañía famosa especialmente por la buena imagen de empresa que tiene. Independientemente de sus méritos tecnológicos posteriores, para la empresa siempre ha sido muy importante ser reconocida de forma positiva en el sector tecnológico. Al parecer, tras años de trabajo, este mérito les está siendo reconocido.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios