/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Frank Romero, miembro de Locomía, por una bacteria
ORDENADOR

Apple enseña en detalle el nuevo Mac Pro

Apple ha presentado en detalle el nuevo Mac Pro. Tim Cook prometió el año pasado que sería todo una revolución y costará 2999 dólares.

Pedro Garcés

22 de Octubre de 2013

Apple ha presentado detalladamente el nuevo Mac Pro, con un gran rediseño de su hardware que ya fue mostrado cuando fue anunciado en la WWDC, aunque entonces no se dio ni precio, ni fecha de lanzamiento, ni una demostración en vídeo de su rendimiento.

Como uno de los protagonistas de la Keynote de Apple, el nuevo Mac Pro ha sido el producto más caro presentado por la compañía de Cupertino. 3049 euros tendrán que pagar aquellos que quieran hacerse con el ordenador más poderoso de la compañía, aunque este es el precio del más barato de los modelos.

Una potencia insuperable


De primeras, el procesador será un Intel Xeon E5 que variará de cuatro a seis, ocho y hasta 12 núcleos en función de los gustos y el dinero del consumidor. Todos esos núcleos podrán llegar a los 3,9 GHz para otorgar al nuevo modelo un rendimiento dos veces mayor al de la generación anterior. La GPU consistirá en una AMD FirePro de hasta 12 GB de memoria, ocho veces más rápida que la anterior generación.

El ordenador más potente de la historia de Apple

El ordenador más potente de la historia de Apple


Además, el nuevo Mac Pro contará con hasta 1TB de memoria flash PCIe que llegará a velocidades de lectura de 1,2 Gbps, 10 veces más rápida que los ordenadores convencionales. Por supuesto, la memoria RAM estará a la altura pudiendo equipar la torre con hasta 64 GB de RAM. Este monstruo vendrá equipado con todo tipo de conexiones como 6 puertos Thunderbolt 2, 4 puertos USB 3.0, dos puertos de Ethernet y HDMI.

A partir de 3000 euros


En cuanto al precio, la versión con el procesador 3.7 GHz quad-core Intel Xeon E5 y las dos GPU AMD FirePro D300, 12GB de memoria RAM, y 256GB de almacenamiento flash PCIe saldrá a partir de 3.049 euros.
La versión con el procesador 3.5 GHz 6-core Intel Xeon E5, las dos GPU AMD FirePro D500, 16GB de memoria RAM, y 256GB de almacenamiento flash PCIe saldrá a partir de 4.049 euros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios