/ noticias

MÁS ALLÁ

Apple está cerca de conseguir que Siri transcriba mensajes de voz

La idea es que Siri se convierta en una especie de asistente personal capaz de gestionar cada llamada de la forma deseada y personalizada.

Guillermo Nieva

04 de Agosto de 2015

De acuerdo a las últimas informaciones que han surgido en torno a Apple, los chicos de Cupertino estarían trabajando para integrar los correos de voz junto a iCloud, lo que significaría un gran paso más en el desarrollo de la visualización de correos de voz.

La información ha sido filtrada por Business Insider, portal que anuncia que la primera consecuencia de esta innovación será que podremos utilizar el asistente Siri para convertir mensajes de voz en texto, una habilidad que permitirá a los usuarios elegir entre leer sus mensajes o escucharlos por audio. Y lo que sería aún más interesante, el sistema integrado iCloud Voicemail permitiría entregar mensajes personalizados que podrían permitir averiguar la localización del usuario.

Nuestro asistente personal


Si hacemos caso a las explicaciones de cómo funcionaría el nuevo sistema iCloud Voicemail, se puede decir que Siri dejará de ser un simple asistente para pasar a convertirse en un secretario personal en toda regla. Y es que si el usuario recibe una llamada mientras no puede atenderla, quien realiza la llamada será pasado con Siri para que este gestione la mejor forma de atenderle, en lugar de que aparezca el típico mensaje pregrabado de voz. Aquí es cuando el usuario puede decidir qué hacer, ya que Siri podrá proporcionar los mensajes que deseemos e incluso proporcionar información de en qué lugar se encuentra el propietario del teléfono. Y siempre que el llamante deje algún mensaje al asistente, el mensaje será automáticamente traducido a texto para el usuario del teléfono.

Siri quiere convertirse en un auténtico asistente personal

Siri quiere convertirse en un auténtico asistente personal


Según se comenta, el sistema se encuentra ahora en una fase de pruebas con vistas a ser lanzado al mercado comercial en el año 2016, según Business Insider, acompañado del que debería ser en ese momento el sistema actual de la marca: iOS 10.

Pero lo cierto es que aún quedan muchas cosas por concretar acerca de este nuevo correo inteligente de voz, cosas tales como si el funcionamiento estará limitado a ciertos operadores, si tendrá costo adicional o su uso será de forma gratuita. Y quizás la más importante, se deberá mejorar el sistema y nivel de transcripción de Siri para que no tenga errores, puesto que actualmente el sistema puede dar alguna que otra incoherencia.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios