/ noticias

EN CONVERSACIONES

Apple estaría cerca de instaurar su propio sistema de pago mediante móvil

Las conversaciones con las compañías especializadas en pagos en comercios ya estarían avanzadas y podríamos ver el invento a bordo del iPhone 6.

Guillermo Nieva

24 de Julio de 2014

La noticia ha saltado a la palestra al enterarnos de que Apple podría estar trabajando en un nuevo sistema de pago mediante el móvil que vería la luz a principios de la temporada de otoño. De confirmarse la noticia, tendríamos un nuevo gigante tecnológico que entra en este negocio que se presenta como otro terreno suculento.

La información se ha filtrado este mismo miércoles, cuando se ha conocido que responsables de la empresa de la manzana han mantenido conversaciones con los principales responsables de las compañías cuyo negocio se encuentra en el pago electrónico, como es VISA. Parece ser que la frecuencia de estas conversaciones ha aumentado en los últimos meses y se apunta a que Apple podría estar trabajando en una nueva wallet que incluiría en su esperado iPhone 6.

Apple también apuesta por los pagos mediante móvil

Apple también apuesta por los pagos mediante móvil


A nadie se le escapa que el terreno de los pagos mediante móvil ha sido uno de los nuevos territorios en los que las compañías tecnológicas han puesto su punto de mira, todo ello con la idea de sacar beneficio de las transacciones que hagan los clientes mediante el uso de sus teléfonos.

Un negocio para muchos pretendientes


Google fue de las primeras en ofrecer este servicio a otros usuarios, pero también algunas compañías especializadas en el negocio de los pagos se han unido bajo el nombre Isis Project para llevar a cabo su propia iniciativa conjunta. Incluso Square y PayPal también se encuentran trabajando en sus propios proyectos.

Y es que para ser justos, la iniciativa de Apple para introducirse en este mercado ha sido un poquito lenta. Las compañías pioneras iniciaron sus esfuerzos en torno al año 2011, pero no ha sido hasta enero de este mismo año cuando Tim Cook dio a conocer los intereses de la marca de la manzana por internarse también en el sector de los pagos mediante móvil.

Sí que es cierto que Apple implementó su iniciativa Passbook hace tiempo, una app que sirve para mantener tarjetas de fidelización virtuales, cupones e incluso tickets para eventos o viajes. Sin embargo, Passbook aún no permite el uso de tarjetas de crédito o débito, algo que parece ser el Santo Grial de todo este negocio electrónico.

Estaremos atentos a como evoluciona esta iniciativa, ya que podría transformarse en una de la nuevas virtudes a bordo del futuro iPhone 6.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios