/ noticias

NUEVA ADQUISICIÓN

Apple estaría interesada en adquirir PrimeSense, la empresa creadora de Kinect

La empresa americana estaría a punto de cerrar la venta de la empresa israelí por 345 millones de dólares.

18 de Noviembre de 2013

Apple adquiriría por 345 millones de dólares PrimeSense, la compañía que desarrolló el sensor de movimiento para la consola de Microsoft. Kinect podría incorporarse en los Mac en un futuro, así lo afirma Calcalist que asegura que la empresa de Tim Cook está finalizando la adquisición. PrimeSense trabajó con la desarrolladora de Xbox para incluir esta tecnología , chips y diseños en el primer dispositivo de sensor de movimiento que apareció para Xbox 360.

Apple quiere expandir su línea de negocio con esta nueva compra


Los rumores de esta nueva adquisición surgieron a principios de año, cuando el diario israelí mencionado anteriormente difundió la información. En el reporte, se anunció que Apple ofreció 280 millones de dólares por Kinect. De realizarse esta transacción, se trataría de la segunda vez que la empresa de la manzana se hace con tecnología procedente de Israel. En enero de 2012 adquirió Anobit, una empresa de almacenaje flash, por 400 millones de dólares.

Apple se encuentra en la preparación de los nuevos productos que ofrecerá en 2014. Tras la noticia que afirma que lanzará un dispositivo de categoría nueva, es posible que introduzca el sensor de movimiento en alguno de sus dispositivos. Una de las posibilidades es que Apple TV reciba esta tecnología que permite al usuario desplazarse por la interfaz con el movimiento de las manos.

Apple podía incluir esta nueva tecnología en sus dispositivos Mac

Apple podía incluir esta nueva tecnología en sus dispositivos Mac


Es obvia la estrategia comercial que quiere llevar a cabo durante los próximos meses. La tecnología que ofrece Primesense se utiliza en más de 20 millones de gadgets de todo el mundo, incluidos los sensores que se usan en terminales móviles y tabletas. Esta nueva adquisición marcará los próximos lanzamientos de Apple dotándoles de esta nueva tecnología. No es habitual que Apple confirme la adquisición de pequeñas empresas ni lo suele afirmar oficialmente, por lo que no estaría planeado ningún anuncio oficial por parte de la compañía.

'Estamos enfocados en el desarrollo de la compañía hacia un futuro próspero mientras traemos la tecnología de sensor 3D al mercado de los smartphones y el entretenimiento de salón' dijo una fuente procedente de PrimeSense al medio The Verge. 'No comentamos lo que los clientes o clientes potenciales hacen ni hacemos caso de los rumores', añadió.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios