/ noticias

VR EN CUPERTINO

Apple ya piensa en la realidad Virtual y ficha a un experto en la materia

La compañía de Tim Cook quiere sumergirse en la realidad virtual y han fichado a un experto con experiencia en Oculus y Hololens.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Enero de 2016

Hay que ir acostumbrándose a que la Realidad Virtual vaya a convertirse en uno de los principales temas de conversación en el mundo de la tecnología, ya que desde compañías de todo el mundo se está pensando en cómo convencer al usuario para que se decida por su propuesta y no por la de la competencia. Pocas fabricantes no se han pronunciado todavía, y una de ellas es Apple. ¿Tendremos unas gafas de realidad Virtual por parte de los de Cupertino?

Nada hace pensar que se vaya a producir un anuncio al respecto este año, pues ya se estaría rumoreando al respecto, pero desde luego la intención está ahí y buena muestra de ello ha sido un reciente fichaje que se une a las filas de las oficinas centrales de la compañía. Hablamos nada menos que de Doug Bowman, experto en la materia y profesor del Instituto Virginia Tech, donde ha investigado en otras propuestas de realidad aumentada como Hololens o Magic Leap así como experiencia con Oculus Rift. Se espera que pueda aportar su experiencia en el desarrollo de las gafas de Apple para el futuro. Podéis leer el reportaje completo en el Financial Times.

Diagrama sobre la posible VR de Apple.

Diagrama sobre la posible VR de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios