/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
APPLE

Apple finaliza su cuarto trimestre con récord de ventas

Las fuertes ventas de iPhone, Mac y App Store dan lugar a un trimestre de septiembre récord en ventas y beneficio.

Carolina Avedano

21 de Octubre de 2014

Apple devela en el día de hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el pasado 27 de septiembre de 2014. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. Comparando estos resultados con los obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, han crecido de una manera asombrosa: En 2013 llegaron a los 37.500 millones de dólares y el beneficio neto de 7.500 millones de dólares o 1,18 dólares por acción.

Récord de ventas en Apple

Récord de ventas en Apple


El margen bruto de la compañía ha sido del 38%, comparado con el 37% del mismo trimestre del año fiscal precedente. Un dato de lo más interesante es que el 60% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de los Estados Unidos.

iPhone 6, todo un éxito a pesar de los problemas


El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de noviembre de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de noviembre de 2014.

'Nuestro año fiscal 2014 ha sido digno de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus', explica Tim Cook, consejero delegado de Apple. 'Con las sorprendentes innovaciones en nuestros nuevos iPhone, iPad y Mac, además de con iOS 8 y OS X Yosemite, entramos en la temporada navideña con la mejor línea de productos Apple hasta ahora. Estamos también muy entusiasmados con el Apple Watch y otros grandes productos y servicios en preparación para 2015'.

'El gran rendimiento de nuestro negocio ha impulsado un crecimiento del 20% en los beneficios por acción y la generación récord de 13.300 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre de septiembre', comentaba Luca Maestri, director financiero de Apple. 'Hemos seguido ejecutando con decisión nuestro programa de reintegro de capital, dedicándole más de 20.000 millones de dólares este trimestre, lo que ha elevado la cantidad total a 94.000 millones de dólares'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios