/ noticias

LA HISTORIA INTERMINABLE

Apple gana una nueva batalla de patentes a Samsung

En la interminable historia de juicios por temas de patentes, Apple se apunta una nueva victoria en contra de Samsung.

Guillermo Nieva

29 de Febrero de 2016

Las disputas legales entre compañías tecnológicas están tan a la orden del día como los lanzamiento de nuevos productos. Esta guerra de nunca acabar en torno a las patentes tiene más de acto publicitario o de creación de marca que de búsqueda de justicia o de derechos legales.

El último episodio de todo este asunto viene protagonizado por Apple y Samsung, dos de las marcas que quizás más gusto por litigar tengan. En esta ocasión se ha llevado el gato al agua la empresa de Cupertino, que será recompensada con 120 millones de dólares gracias al fallo en una causa abierta en el mes de mayo del 2014.

Demasiados parecidos razonables


La clave de todo el asunto serían una serie de terminales de la marca coreana, ya considerados antiguos por muchos, como son el modelo Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2 o incluso el Galaxy SII. Y las patentes que habría copiado Samsung serían las relativas al deslizado para desbloquear, la autocorrección y la inclusión de un link dentro de una app que nos permite directamente abrir otra app.

Las interminables batallas legales entre Apple y Samsung

Las interminables batallas legales entre Apple y Samsung


Aunque en todo este período de tiempo las cifras de indemnización han variado, pasando por los 99 millones de dólares, volviendo a la cifra de 120, incluyendo y quitando cláusulas de cara al futuro, lo importante en este caso concreto es que un tribunal ya declaró la imposibilidad de nuevos recursos por parte de Samsung.

Así pues, un nuevo juicio que se cierra dentro de esta interminable batalla entre compañías que parece nunca tocará a su fin.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios