/ noticias

JUEGOS PROPIOS

Apple y Google buscan juegos exclusivos

La guerra de las consolas se traslada a los smartphones mientras ambas compañías intentan quedarse con los mejores juegos.

Pedro Garcés

21 de Abril de 2014

Uno de los mercados más importantes dentro de los smartphones es el de los videojuegos. Siempre están entre las aplicaciones más descargadas y animan a los usuarios a comprar mejores modelos para que la experiencia sea más fluida. Por eso, Apple y Google están empezando una guerra parecida a la que tienen Microsoft y Sony en el apartado de las consolas.

Más publicidad y posicionamiento a cambio de exclusividad


El objetivo es conseguir que los juegos más populares saquen sus secuelas o sus novedades en Android o en iOS exclusivamente o, al menos, poder disfrutar de unos meses de exclusividad. Para ello, las compañías ofrecen a los desarrolladores mayor posicionamiento dentro de la App Store y más anuncios de sus productos.

Con 'Plantas contra Zombis 2' pasó algo así ya que Apple logró tener la exclusividad del título durante dos meses según The Wall Street Journal. Algo parecido pasó con los desarrolladores de 'Cut the Rope', mientras que Gameloft no ha acabado de ver las ventajas del asunto.

Uno de los juegos con exclusividad temporal para iOS

Uno de los juegos con exclusividad temporal para iOS


Aunque Apple no ha querido confirmar estos rumores, fuentes cercanas a la revista americana aseguran que es la forma en que los de Cupertino intentan contrarrestar el crecimiento de Android. Al tener los juegos más esperados antes, hay usuarios que cambian de plataforma por ellos, al menos esa es la teoría.

Amazon tampoco ha querido quedarse atrás y estaría ofreciendo lugares visibles en su página de inicio para las aplicaciones que acepten tener exclusividad en su Store. En cualquier caso, habrá que ver si esta estrategia que funciona en consolas tiene éxito en los móviles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios