/ noticias

PATENTES

Apple y Google pujarán por hacerse con las patentes de la maltrecha Kodak

Ambas compañías han dejado entrever su interés por las patentes que tiene registradas la compañía de fotografía. Un interesante botín.

Guillermo Nieva

30 de Julio de 2012

Las últimas informaciones sugieren que Apple y Google estarían tratando de hacerse con las patentes registradas por la empresa Kodak (unas 1.100), en vistas de la finalización del proceso de bancarrota al que se está sometiendo la empresa especializada en fotografía.

Cámaras fotográficas

La marca desaparecerá dejando un gran legado

Un botín muy suculento


Teniendo en cuenta la inminente bancarrota a la que Kodak está avocada (gracias a una mala gestión interna), las dos gigantes tecnológicas no han tardado en mostrar su interés por lo que sería un suculento botín: cerca de 1.100 patentes con las que avanzar y desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con la imagen.

No obstante, parece que ninguna de las dos compañías pretende embarcarse sola en esta lucha, fuentes cercanas al asunto han informado a The Wall Street Journal que Apple estaría asociándose con Microsoft y la compañía especializada en patentes Intellectual Ventures Management LLC, por su parte, Google contaría con el apoyo de la compañía especializada en patentes RPX Corp. y 3 fabricantes de teléfonos con base Android de los que se desconoce su identidad.

Parece que nos encontramos a las puertas de una nueva y ardua batalla legal por conseguir unas patentes que, seguramente, disparen a su propietario en el terreno de desarrollo de los futuros smartphones y dispositivos móviles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios