/ noticias

¡POR FIN DE ACUERDO!

Apple y Google pujarán juntas por las patentes de Kodak

Ambas compañías unirán fuerzas para pagar el precio que la compañía fotográfica pide a cambio de 1100 patentes relacionadas con la imagen.

Guillermo Nieva

10 de Diciembre de 2012

Apple y Google, esas compañías que han estado a la gresca durante los últimos tiempos en el sector de la telefonía móvil, han unido sus fuerzas. Así es, por increíble que parezca, ambas compañías unirán esfuerzos y recuros para adquirir las 1.100 patentes que tiene en su poder Kodak, compañía que se encuentra en bancarrota.

Logo Kodak

Sus patentes son capaces de unir a rivales tecnológicos

Unidas por un mismo interés


Pero no celebremos todavía el amor, esta unión se produce después de que ambas compañías hayan fracasado en sus separados intentos por adqurir las patentes. Además, la razón principal por la que unen sus fuerzas es por ahorrarse dinero en procedimientos legales. Sí amigos, se trata de otra relación de amor por interés.

Kodak solicitó declarse en bancarrota (para asumir protección legal) el pasado mes de enero. En esa fecha la compañía contaba con 5,1 billones de dólares en activos y 6,75 billones de dólares en concepto de deuda. Los planes de la compañía fotográfica, de 132 años de historia, son salir de la bancarrota al finalizar la primera mitad del próximo año, aunque para ello alguien tendrá que pagar la cantidad que reclama por sus patentes en venta.

Lo cierto es que sería una buena noticia que Apple y Google se hicieran con las susodichas patentes, puesto que probablemente esto se traduciría en más y mejores opciones a la hora de realizar fotografías con nuestros smartphones y terminales móviles. Además, obteniendo ambas las mismas patentes, las mejoras deberían ser tanto para sistemas iOS como Android, es decir, para la mayoría de dispositivos existentes en el mercado.

Por ahora, tanto Apple, como Kodak y Google han declinado realizar declaraciones con respecto a este asunto. ¿Cómo terminará este asunto? Pues probablemente se convertirá en otra larga historia judicial que tendrá a las tres compañías inmersas en algún que otro proceso legal durante un tiempo.

Comentarios

Sin comentarios