/ noticias

LISTAS

Apple y Google en el top de la lista de mejores marcas

La compañía de Cupertino ocupa el primer puesto de la lista, habiendo aumentado su valor un 43% desde 2014.

Sara García Rizzotto

05 de Octubre de 2015

La lista mundial de Mejores Marcas 2015 elaborada por la consultora Interbrand ya ha salido a la luz y las empresas que se han adjudicado el primer y segundo puesto son nada menos que los gigantes tecnológicos Apple y Google, con valores de marca de 153 y y 107 millones de euros, respectivamente.

En concreto, la empresa fundada por Steve Jobs ha aumentado su valor en un 43% desde el último año, mientras que el buscador más usado de Internet lo ha hecho en un 12%. Estos valores se han calculado teniendo en cuenta la influencia en el consumidor, el rendimiento financiero de la empresa y si soportan con tarifas premium.

La influencia en el consumidor es uno de los valores que tiene en cuenta la lista de Mejores Marcas

La influencia en el consumidor es uno de los valores que tiene en cuenta la lista de Mejores Marcas


Microsoft e IBM, también en la lista


En cuanto al resto de compañías dedicadas a la tecnología, Microsoft, el eterno rival de Apple, aparece en el cuarto lugar de la lista, con un valor de más de 60 millones de euros - un crecimiento del 11% respecto al año anterior -; mientras que IBM y Samsung obtienen el quinto y séptimo puesto. Amazon queda relegado al décimo puesto, mientras que Facebook tiene que conformarse con el vigésimo tercero. Por su parte, la emergente Lenovo entra por primera vez en la lista ocupando exactamente la posición número cien.

Nintendo y Nokia, sin embargo, quedan fuera de la lista este año; sin que ninguna de las dos empresas haya comentando todavía nada respecto a esta desfavorable información sobre su resultado en el mercado global.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios