/ noticias

APPLE

Apple ha retirado el Apple TV 3 del mercado

Apple ha decidido, finalmente, retirar el Apple TV 3 del mercado.

Maribel Baena

06 de Octubre de 2016

Apple ha decidido tanto dejar de producir el Apple TV de tercera generación como dejar de venderlo en las tiendas. Si intentáis ahora ir a la página oficial de Apple, todos los vínculos os llevarán directamente a la cuarta generación del Apple TV. Además, desde la propia empresa confirmaron que dejarían de comercializar con este producto, puesto que ahora se encuentra disponible la cuarta generación del Apple TV.

Todos aquellos pedidos que ya estuvieran realizado, sí que serán atendidos. No obstante, serán los últimos, puesto que a partir de ahora solo se podrá comprar el dispositivo de cuarta generación. Es lógico que la compañía quiera rentabilizar al máximo su nuevo dispositivo, evitando que otros de sus productos puedan hacerle competencia. Seguramente os preguntaréis... ¿Y por qué no hacen lo mismo con los iPhone, entonces? ¿Por qué no deja de vender el iPhone 6s al sacar el 7?

Realmente, y por mucho que podamos creer que son productos que se hacen la competencia entre ellos, nadie que quiera comprarse un iPhone 7 va a acabar optando por un iPhone 6s simplemente porque sea más barato. Porque estamos muy acostumbrados a invertir en un móvil, pero no tanto a invertir en un dispositivo para ver la televisión. Es ahí cuando Apple toma la decisión de retirar del mercado el Apple TV de tercera generación que, al haber bajado tanto de precio, podría hacer que muchos usuarios optaran por él antes que por el Apple TV 4.

¿Es una pérdida el haber descatalogado el Apple TV de tercera generación?


No tiene por qué conllevar ninguna pérdida importante. Hemos de tener en cuenta que las innovaciones del Apple TV de cuarta generación con respecto al anterior lo hacen notablemente mejor. Por ejemplo, la incorporación de Siri, la introducción de aplicaciones de terceros (así como una tienda para catalogarlas) y una potencia extra que le posibilita tanto el ejecutar juegos como el abrir aplicaciones mucho más pesadas, son cosas que hay que tener muy en cuenta.

Además, el salto generacional entre procesadores también es importante: mientras que el de tercera generación tenía un chip A5 de un núcleo, el más reciente tiene un chip A8 de doble núcleo. Este entre otros cambios que hacen que dos dispositivos sean totalmente diferentes.

El Apple TV 3 nos dice adiós

El Apple TV 3 nos dice adiós


No obstante, bien es cierto que para cualquier persona que únicamente quiera disfrutar de un Apple TV, y teniendo en cuenta que costaba unos ochenta euros frente a los ciento ochenta del Apple TV de cuarta generación, el Apple TV anterior era una opción muy a tener en cuenta. Ha sido esta bajada de precio tan grande la que ha provocado que dos productos de la misma compañía, y con la misma finalidad, acaben siendo competidores directos. Esto es lo que desde Apple querían evitar, y es por eso que se han decidido a eliminarlos del mercado por completo.

Todo se acaba reduciendo a ver qué producto te aporta unos mayores beneficios, puesto que, aunque a veces queramos pensar lo contrario, el principal interés de una empresa será siempre el beneficio económico propio. Sí, los usuarios hemos perdido parcialmente al ver cómo el Apple TV de tercera generación desaparece de las tiendas; ya no tendremos un producto que antes superaba los ciento cincuenta euros a apenas ochenta. Sí es cierto que podréis seguir comprándolos de segunda mano, aunque no desde la página oficial de Apple, que ahora tan solo ofrece dispositivos de cuarta generación. Tendréis que optar por compradores individuales, o por otro tipo de tiendas de segunda mano que no sean la oficial.

Han tardado prácticamente un año en dar el paso, pero, finalmente, el Apple TV 3 nos dice adiós, dejando todo el camino libre a su hermano mayor.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Somi

10/10/2016 14:56

¿Y los que tenemos el 3 cuánto tiempo mas nos aguantara?