/ noticias

APPLE

Apple inaugura su Programa Inicial de iOS en Italia

Apple complementará su Centro de Desarrolladores de iOS con cursos más breves en Italia

Maribel Baena

10 de Octubre de 2016

Apple abrió esta semana pasada su primer Centro de Desarrolladores de iOS en Europa, ubicado en una Universidad de Nápoles. El edificio se encuentra en un barrio al este de la costa de Nápoles, y ha tenido tal acogida que la compañía ya se está planteando expandir su iniciativa por otras universidades.

En un evento que tuvo lugar para celebrar la apertura del Centro de Desarrolladores, la vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, informó a todos los estudiantes reunidos en la sala que pronto llegaría a Italia el programa 'iOS Foundation', o Programa Inicial de iOS. Este programa ha sido diseñado para que muchos más estudiantes puedan obtener conocimientos prácticos sobre iOS, así como de desarrollo de aplicaciones.

¿En qué consiste el Programa Inicial de iOS?


Básicamente, el Programa Inicial de iOS es una versión más corta del curso que estudiaran aquellos que se hayan matriculado en el Centro de Desarrolladores de iOS en Italia. Este programa impartirá clases en al menos cinco universidades a través de la Campiña italiana, y tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas, todo enfocado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos de Apple. Por lo pronto, la compañía espera que el programa esté disponible para unos ochocientos estudiantes durante este primer año, e ir expandiéndose más durante los próximos cursos lectivos.

Jackson compartió algunos detalles sobre este programa, haciendo hincapié en que el objetivo fundamental es introducir al alumno en el ecosistema iOS. Es una gran oportunidad para todos aquellos que estén interesados en el tema puesto que, a partir de ahí, les será mucho más fácil continuar profundizando. Jackson ha señalado que es 'una gran oportunidad para trabajar con los estudiantes, y enseñar en toda la región, además de avanzar en nuestro trabajo y el trabajo que ya se está haciendo en la primera Academia Europea'.

Tanto con el Centro de Desarrolladores y con este nuevo Programa Inicial de iOS, Apple tiene la esperanza de dar a los estudiantes las habilidades y la comprensión necesarias para pasar de los estudios técnicos a la práctica. Es decir, esperan que sean capaces de comenzar a desarrollar realmente aplicaciones, en lugar de conformarse con desarrollar solo en la teoría. Según Jackson, es importante para Apple 'liberar el potencial de los jóvenes desarrolladores', así como asegurarse de que la economía de las aplicaciones está abierta a todo el mundo. Para eso, quieren dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para entrar a formar parte del mundo del desarrollo de aplicaciones.

Lisa Jackson durante la presentación del curso

Lisa Jackson durante la presentación del curso


El primer Centro oficial de Desarrolladores de Apple en Europa abrió, como hemos señalado, la semana pasada. Por ahora tiene una capacidad de tan solo cien estudiantes, aunque se espera que durante los siguientes tres meses puedan empezar a estudiar incluso cien estudiantes más. Como aún así las plazas continúan siendo bastante escasas, desde la compañía ya han señalado que no descartan comenzar a trabajar con universidades adicionales para, de este modo, poder abrir su centro a muchos más estudiantes.

Durante los nueve meses de curso, los estudiantes aprenderán a escribir el código necesario para crear aplicaciones, así como a crearlas, propiamente hablando. Gracias a las becas de la Universidad de Nápoles, todos los estudiantes que asistan obtendrán de forma gratuita un MacBook, un iPhone y un iPad de última generación.

Ahora mismo, estos cursos se limitan única y exclusivamente a Italia, pero es lógico pensar que la empresa querrá expandirse también geográficamente, y llevar esta experiencia a otros países. No obstante, esto es un camino relativamente largo, y tendremos que esperar unos cuantos años para ver cómo va evolucionando el asunto. Lo que sí está claro es que es una buena iniciativa, puesto que el mercado de las aplicaciones para móviles y tablets cada día es más productivo e interesante. Es lógico pensar que todo continuará avanzando.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios