/ noticias

APPLE

Apple informa a sus proveedores: los MacBook Pro aumentarán sus ventas

Apple ha informado a sus proveedores de que las ventas de MacBook Pro aumentarán a finales de este año.

Maribel Baena

09 de Noviembre de 2016

Apple ha informado ya a todos los proveedores y fabricantes de los componentes de su nueva línea de MacBook Pro que esperan un aumento de las ventas del dispositivo durante los meses que quedan hasta 2017, incluyendo también el primer mes del año próximo. La compañía hace este aviso para que no les pille de sorpresa, y tengan preparados todos los materiales suficientes para responder con eficacia a los pedidos de los usuarios.

Según los informes, Apple se muestra realmente optimista acerca de las ventas de sus nuevos portátiles en este cuarto trimestre. Espera, además, que el nivel de ventas de los MacBook Pro no baje durante 2017, sino que se mantenga más o menos en la misma línea. De este modo, cree que podrá salir del bache financiero en el que ahora mismo se encuentra inmersa, donde sus beneficios cada vez son menos. Lo que sí es cierto es que todavía no se han producido pérdidas, pero es que teniendo en cuenta el nivel de ganancias que tiene una empresa como Apple, muy mal tendrían que irle realmente las cosas para que se llegara hasta ese punto.

Optimistas respecto al nuevo MacBook Pro


Según diversas fuentes, las mismas que han filtrado la información anterior sobre el aviso de Apple a sus proveedores, la compañía empezó siendo bastante menos agresiva a la hora de hacer pedidos a sus fabricantes de componentes. Además, la empresa se vio obligada a retrasar el cronograma del envío de los productos a sus distribuidores debido al bajo rendimiento que estaban dando alguno de los componentes, como son las bisagras, la batería y el teclado.

Pero a raíz del lanzamiento definitivo del MacBook Pro, en octubre, la postura de Apple cambió por completo. Ahora esperan mucho más de su nuevo ordenador portátil, muchas más ventas y, sobre todo, muchos más beneficios. Algunos analistas de mercado han comenzado ya a decir que se espera que solo en 2016 se vendan unos quince millones de MacBook Pro nuevos, una cifra nada desdeñable. No solo eso, sino que también creen que las ventas mantendrán el mismo ritmo durante 2017, haciendo así que la compañía salga poco a poco de esa espiral de pérdida de beneficios que estaba sufriendo.

Se espera que aumenten las ventas del MacBook ProT

Se espera que aumenten las ventas del MacBook ProT


Mientras tanto, uno de los fabricantes taiwaneses de Apple, Wistron, ha recibido órdenes de empezar a fabricar la pantalla OLED de los nuevos MacBook Pro. Según DigiTimes, el proveedor que se encargaba de esto en Singapur no ha cumplido con las expectativas de Apple, y no por la calidad, sino por la rapidez. Ha encontrado alguna que otra dificultad, y Apple no ha dudado en dejar de contar con él para pasar a encargarle el trabajo a Winstron.

Estas noticias llegan de la mano de aquellas que aseveran que Apple estaría en plenas negociaciones con los proveedores de las piezas del iPhone, puesto que creen que podrían bajar los precios de los componentes. Como ya explicamos en una noticia ayer, Apple quiere mantener sus márgenes de beneficios sin tener que subir el precio a los productos finales (es decir, para que los consumidores no tengan que pagar más), y sin perder ellos ni un centavo de ganancias. Para eso, la solución es atacar al paso intermedio: a los proveedores y fabricantes oficiales. Si consiguen que los precios bajen, siendo mucho más agresivos en las negociaciones, tendrán que pagar menos por los productos, aunque finalmente los vendan al mismo precio, y así podrán obtener más ganancias. Esta medida parece haber surgido de la necesidad de mantener los márgenes tal y como estaban antes de las pérdidas de este año.

Hay proveedores que no van a poder negociar realmente con Apple, porque no tienen fuerza y pueden ser rápidamente sustituidos por otros, como puede ser el caso de Winstron.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios