/ noticias

LA FUTURA KINECT DE APPLE

Apple, interesada en PrimeSence para el desarrollo de la tecnología de gestos por movimientos

Cupertino podría estar negociando la compra de la empresa israelí, PrimeSense, la empresa que se encargó de crear el primer sensor de Kinect.

Sarah Angelica Santiago

16 de Julio de 2013

No es de extrañar que el ecosistema tecnológico israelí atraiga a las casas tecnológicas más punteras en busca de talento e innovación. Lo cierto es que ya conocíamos la existencia de PrimeSense por ser la creadora del primer sensor de Kinect de Microsoft.

Que Apple se encuentre negociando la compra de esta empresa significa por un lado, que busca innovar en los próximos productos que lanzarán desde Cupertino, y por otro, que integrará el control de gestos por movimientos, una tecnología enmarcada en la futurología de los dispositivos al estilo Minority Report.

PrimeSense es una empresa vanguardista en la tecnología por gestos

PrimeSense es una empresa vanguardista en la tecnología por gestos


Primera fase de negociación


Aún es pronto para señalar el precio al que podría llegar la transacción, no obstante la fuente que ha revelado los últimos pasos de Apple, Calcalist, señala que el valor de PrimeSense alcanza los 280 millones de dólares.

No cabe duda de que este precio retrata el potencial que tiene la empresa en un sector como es el del control por gestos y más aún, lo que podría suceder en el caso de que Apple se aproveche de esa tecnología para integrarla en sus productos. Acostumbrados al hermetismo de Apple, hasta que no finalice esta supuesta negociación no sabremos nada, e incluso en ese momento sabremos cuáles serán las verdaderas intenciones de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios