/ noticias

MÁS FUEGO

Apple investiga también la explosión de varios terminales iPhone

Los de Cupertino han registrado varios casos de nuevos terminales que han explotado y han salido ardiendo.

Juan Pedro Prat Medina

12 de Octubre de 2016

Samsung no es la única que ha visto cómo explotaba (literalmente) su burbuja empresarial. Apple se encuentra investigando varias explosiones de algunos de sus terminales más modernos, entre los que se encuentran iPhone 7 y 7 Plus, así como algunos de los móviles de la generación anterior: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El número de incidentes no ha alcanzado las cotas que con el caso del Samsung Galaxy Note 7, pero viendo el panorama, no se debe dejar pasar ningún caso que pueda destrozar la imagen pública de la compañía.

Explosiones contagiosas


El caso de Samsung y su Galaxy Note 7 debería servir para poner sobre aviso a todos los fabricantes, aunque tal y como está ocurriendo pareciera un realmente un virus contagioso. Apple y sus iPhone habrían sido los siguientes en ser contagiados con la enfermedad de las explosiones y las autocombustiones, ya que se han dado varios casos de terminales completamente calcinados.

El medio ABC30 ha informado que, entre los terminales afectados se encuentran un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y dos iPhone 6 Plus. Uno de estos últimos corresponde al de una joven llamada Yvette Estrada, la cual cuenta que su móvil explotó en mitad de la noche y comenzó a incendiarse. En el proceso destrozó la mesilla donde estaba apoyado y dos bases para Apple Watch.

iPhone 6 Plus incendiado - Fuente: ABC30

iPhone 6 Plus incendiado - Fuente: ABC30


Otro de los casos recogidos habla de un iPhone 6 Plus de un estudiante. En este caso el móvil también salió ardiendo mientras estaba guardado en el bolsillo del joven. Lo más sorprendente es que el protagonista asegura que estaba sin batería y desconectado de cualquier fuente de energía.

En el caso de Estrada, Apple ya le ha proporcionado una nueva base para Apple Watch (aunque tenía dos) y también un iPhone 6 Plus totalmente nuevo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios