/ noticias

SERIES APPLE

Apple invertirá mil millones de dólares en series originales

Palidece en comparación con los 6.000 millones de Netflix pero puede ser un acierto si consiguen que otras plataformas no pierdan muchos clientes.

Yago Rosa Fernández

16 de Agosto de 2017

Apple finalmente está poniendo su dinero donde prometió, preparando una partida de mil millones de dólares para perseguir la agenda de programación original que ha estado haciendo dando tantos rumores últimamente. En junio la compañía contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg (ejecutivos detrás de Breaking Bad y The Crown) que antes estaban en Sony, señalando que tenían 'planes emocionantes para los clientes'. Ahora Apple ha preparado la cartera para hacer esos planes una realidad.

Apple TV

Apple TV



Todavía no hay noticias concretas sobre cómo Apple gastará su presupuesto. Mil millones de presupuesto suena a mucho dinero, pero los costes de hacer una serie hoy en día pueden llegar fácilmente a los millones para un episodio si se busca una serie de gran calidad. Por ejemplo, los episodios de Juego de Tronos cuestan diez millones de dólares ada uno cada uno.

Y después de los intentos originales pero extremadamente mediocres de Apple en la forma de Planet of the Apps y Carpool Karaoke, necesitarán al menos un éxito destacado de calidad para hacerse relevante en un mercado lleno de empresas con presupuestos mucho más grandes y con mejores ofertas: Netflix espera gastar más de 6.000 millones en nuevo contenido este año.

Apple se prepara para hacer series de alto presupuesto



Tampoco está claro cómo la programación original encajará en el negocio de vídeo existente de Apple, si es que lo hace. Comprar películas y programas de televisión individualmente se puede ver como una forma anticuada de hacer las cosas ahora que los servicios de suscripción mensual son la norma. De hecho, la participación de iTunes en el mercado de ventas y alquiler de películas ha caído a menos del 35% desde el 50% que tenía en 2012.

Además, la compañía necesita encontrar una forma de enfrentarse a rivales como Netflix y Amazon sin poner en peligro la porción del 15% que se llevan ellos. Pero Apple tiene gente muy preparada a bordo, y el cheque que la compañía acaba de darles demuestra que es muy serio acerca de salir de Silicon Valley y llegar a Hollywood.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios